• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Vigo
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus Universitario Lagoas S/N
    Vigo (Pontevedra) 36310
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español, Gallego e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Finanzas

Presentación

El título de MASTER EN FINANZAS da continuidad y es la transformación del ya consolidado Título Propio de MASTER EN DIRECCION Y GESTION FINANCIERA DE EMPRESAS, de larga y fecunda trayectoria en la Universidad de Vigo, constatada a través de las ediciones consecutivas que se han realizado hasta el momento presente, desde el año 2002 (cuando era título propio, hasta la actualidad, como título oficial), con gran éxito, tanto de asistencia como de resultados, tanto a nivel de docencia como a nivel profesional, tal y como se puede constatar en las memorias de los mismos que obran en poder de la Universidad de Vigo.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

La adquisición por parte del estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, con un enfoque profesional, contribuyendo al desarrollo de la sociedad mediante la aportación de conocimientos en el ámbito financiero, y ayudando a crear y mantener las empresas , a través de la formación desde la Universidad, de manera que posean una estructura sólida y cohesionada, que ofrezca a las mismas la seguridad y los aparatos necesarios para conseguir sus objetivos en el campo empresarial, procurando que los alumnos consigan un adecuado desarrollo personal y profesional.

Programa

Primer cuatrimestre
El sistema de información en la empresa. Diagnóstico financiero
Fundamentos matemáticos de las finanzas
Viabilidad de proyectos
Gestión de inversión y financiación
Gestión del circulante
Estrategia y política financiera
Mercados financieros
Gestión financiera internacional

Segundo cuatrimestre
Trabajo fin de Master
Prácticas en empresas

Competencias

Desarrollar la habilidad para alcanzar una comprensión sistemática de los conocimientos pertinentes, su contexto externo y la forma en que se gestionan los recursos.
Habilidad para la aplicación de los conocimientos necesarios a una serie de situaciones complejas, teniendo en cuenta su relación y la interacción con otras áreas de la empresa.
Habilidad para obtener una conciencia crítica de cuestiones de actualidad en materia de finanzas.
Habilidad para alcanzar una comprensión de las técnicas apropiadas suficiente para permitir la detallada investigación en los negocios y cuestiones de gestión financiera.
Habilidad para desarrollar la creatividad en la aplicación de los conocimientos, junto con una comprensión de la práctica de técnicas de investigación en el conocimiento de las decisiones financieras.
Habilidad para adquirir y analizar datos e información, y para evaluar su adecuación y habilidad para sintetizar la serie de información en el contexto de nuevas situaciones.
Habilidad para alcanzar la comprensión conceptual que permita al estudiante la capacidad de llevar a cabo la investigación en las empresas y las cuestiones de gestión financiera vinculadas a datos empresariales, de investigación y las fuentes adecuadas y de las metodologías.
Habilidad para comunicarse de manera efectiva tanto oralmente como por escrito.
Habilidad para trabajar eficazmente en equipo y tomar roles de liderazgo, en su caso.
Habilidad para aplicar de forma uniforme sus conocimientos sobre temas específicos y habilidades intelectuales en finanzas.
Habilidad para hacer frente a cuestiones complejas, de forma sistemática y creativa, y saber comunicar sus conclusiones claramente a todo tipo de audiencias.
Habilidad para ser pro-activos en el reconocimiento de la necesidad de un cambio en la gestión empresarial y tener la capacidad de gestionar el cambio.
Habilidad para ser adaptable, y mostrar originalidad, perspicacia, y crítica en las situaciones problemáticas.

Publicidad

Ver otros masters de...