• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Bilbao
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda. de las Universidades, 24
    Bilbao (Bizkaia) 48007
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Master se imparte en Español y Euskera
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Finanzas.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Adquirir un perfil profesional con una preparación avanzada en el ámbito de las finanzas que permita desarrollar funciones de responsabilidad en dicho campo en un periodo corto de tiempo. Una característica fundamental del Máster es la flexibilidad que otorga al participante haciéndole competente para trabajar en campos muy diferentes de la gestión financiera (empresas industriales y de servicios, banca e instituciones financieras, gestoras de patrimonios, etc.

Programa

Primer Semestre:
Valoración
Análisis Fundamental y Análisis Técnico
Fusiones y Adquisiciones
Financiación de la Empresa
Contabilidad de Grupos de Empresas
Métodos avanzados de Control de Gestión

Mercados
Renta Fija
Sistema Financiero
Renta Variable

Segundo Semestre:
Productos Derivados

Banca y Gestión de Patrimonios
Gestión de Patrimonios
Banca y Gestión de Riesgos

Práctica Externa

Proyecto Fin de Máster

Salidas profesionales

Departamentos financieros de empresas y grupos (dirección, planificación, tesorería, etc.)
Gestión de inversiones: sociedades gestoras de fondos de inversión, fondos de pensiones, etc.
Análisis financiero y operaciones en mercados: agencias o sociedades de valores
Consultoría y asesoría financiera
Entidades financieras: departamento de tesorería, riesgos, extranjero, relación con inversores, banca privada, etc.
Banca de Inversión: fusiones y adquisiciones, valoración de empresas, etc.

Competencias

Enfrentarse a las decisiones financieras que deben adoptarse en cualquier organización. Partiendo de un conocimiento profundo de la Contabilidad financiera de empresas y grupos, de las técnicas de control de gestión y de valoración de proyectos y empresas, de las ventajas e inconvenientes asociados a las diferentes fuentes de financiación a disposición de la compañía o de las razones que pueden justificar la búsqueda de un proceso de fusión, el graduado estará en disposición de adoptar las decisiones de activo (inversión) y de pasivo (financiación y dividendos) que mejor contribuyan a la consecución del objetivo financiero: crear valor para la empresa y para la sociedad.
Valorar, utilizar y adoptar decisiones con relación a los diferentes instrumentos financieros disponibles en los mercados financieros. Sobre la base de un conocimiento en profundidad del Sistema financiero y de las características más relevantes de los productos de renta fija, renta variable y de los productos derivados, el graduado estará en disposición de adoptar las decisiones relativas a dichos instrumentos, utilizándolos tanto como vehículos de inversión o financiación o para la cobertura de riesgos, y combinándolos para conseguir el binomio de rentabilidad y riesgo que mejor se ajuste en cada situación a las necesidades concretas de personas o entidades.
Adoptar las decisiones financieras más adecuadas en el ámbito de la relación entre la Banca y las empresas y particulares. Partiendo de un conocimiento profundo de las características más relevantes de los productos de activo y de pasivo ofrecidos por las instituciones financieras, así como de la manera en que valoran los riesgos, el graduado será capaz de adoptar las decisiones financieras correspondientes en ambos lados de la relación: desde la banca y como cliente de la misma.

Publicidad

Ver otros masters de...