• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    C/ Biada 11
    Barcelona 08012
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Titulación:
    Master en Fashion Management

Presentación

La moda es parte de nuestra sociedad. El hecho de “vestirnos” es parte de nuestra cultura, cubre las necesidades funcionales del ser humano y, lo que es más importante, satisface la necesidad de comunicación. Desde la prehistoria los seres humanos hemos cubierto nuestro cuerpo, tanto para determinar el sentimiento de pertenencia como para diferenciarnos de los demás. Teniendo en cuenta que hoy en día una de las primeras cosas que se hacen con los recién nacidos en la sociedad occidental es vestirlos, podemos entender la importancia de la vestimenta.

El fenómeno de la moda está formado por múltiples complejidades: ya no hablamos del producto, nos enfrentamos a un complejo sistema en el que distintas disciplinas se entrelazan con el objetivo de ofrecer al consumidor una experiencia total en la que la prenda es sólo una parte. El producto se engloba en un mundo que debe ser gestionado de manera que se asegure que el target final recibe el mensaje correcto y sus expectativas quedan satisfechas. La comunicación recibida de forma simultánea a través de diferentes canales de medios debe ser conforme al estilo de las tiendas y su ubicación, el embalaje, el servicio prestado por el personal, la calidad y el estilo del producto y el precio pagado por él.

Dirigido

El máster admite a estudiantes con formación en disciplinas empresariales, comerciales, marketing y comunicación, diseño de moda y distribución en masa, o profesionales en el ámbito de la gestión empresarial, el retail o el sector de la moda en general, así como en los ámbitos teóricos, interesados en aplicar y dirigir proyectos innovadores en el contexto del mercado de la moda.

Objetivos

. Capacitar a los profesionales del diseño de moda, el marketing y la gestión empresarial y de productos para superar los límites entre disciplinas a fin de convertirse en motores del éxito de las organizaciones.

. Comprender todo el ecosistema tras el negocio de la moda y capacitar a los estudiantes para afrontar los retos del mercado de la moda actual, añadiendo valor a los conocimientos y habilidades que han adquirido anteriormente.

. Ayudar a los diseñadores de moda y a los profesionales de la comunicación, gestión y comercialización interesados en la moda a convertirse en Fashion Managers, a los Fashion Managers a convertirse en Fashion Leaders y a los Fashion Leaders a convertirse en líderes en innovación del futuro.

. Convertirse en líderes que puedan combinar creatividad, capacidades de dirección y actitudes emprendedoras dentro de las limitaciones de la realidad empresarial de la moda.

. Hacer que los futuros Fashion Managers entiendan el poder de las estrategias de desarrollo, crear marcas, ofrecer productos y prestar servicios que estén centrados en el consumidor.

Programa

.

Salidas profesionales

Los estudiantes que cursen este Máster añadirán valor a su experiencia profesional integrándose en equipos multidisciplinares o de forma independiente poniendo en marcha sus propios proyectos empresariales; pueden desarrollar sus carreras en los ámbitos de la gestión de proyectos y la estrategia en empresas relacionadas con el ámbito de la moda y el retail.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...