Universidad de Deusto

Máster en European Master in Human Rights and Democratisation

Universidad de Deusto
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Bilbao
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda. de las Universidades, 24
    Bilbao (Bizkaia) 48007
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en European Master in Human Rights and Democratisation

Presentación

El EMA European Master’s Degree in Human Rights and Democratisation es un Máster intensivo de un curso académico de duración y que se cursa en inglés.

Unirse al EMA significa aprender junto a una larga nómina de los mejores profesores universitarios, expertos de renombre y representantes de organizaciones internacionales.
Significa estudiar en un contexto multicultural y en múltiples lugares: primero en Venecia, donde tienen lugar las clases, seminarios, juicios hipotéticos, talleres y proyectos de trabajo, y segundo en alguna de las 41 universidades de la red donde se realiza un trabajo de investigación.
Con el EMA, la teoría estudiada en la clase se “hace realidad” en el viaje de trabajo a un país en post-conflicto, todo ello en un entorno humano en el que estudiantes, profesores y personal establecen lazos y mantienen relaciones de trabajo duraderas.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

A estudiantes con un grado afín a los derechos humanos, como puede ser un título de leyes, ciencias sociales o humanidades, que preferentemente tengan experiencia práctica en el área de derechos humanos en organizaciones intergubernamentales, gubernamentales o no gubernamentales.

Objetivos

La formación de profesionales de alto nivel en los campos de los derechos humanos y la democratización dispuestos para trabajar en las sedes o en el terreno para organizaciones de derechos humanos, tanto intergubernamentales, gubernamentales como no gubernamentales, para Ministerios de Asuntos Exteriores, agencias de desarrollo, en observación electoral, así como para instituciones académicas.

Otros objetivos del EMA son: dotar a sus graduados de experiencia en el terreno y crear una red universitaria europea para el intercambio de conocimiento y experiencia entorno a los derechos humanos y la democratización.

Programa

.

Competencias

Conocimiento y la comprensión, el estudiante obtendrá:
Un conocimiento en profundidad de los temas actuales de derechos humanos y democratización,
Una visión analítica de los debates entorno a los derechos humanos y la democratización a partir del conocimiento sólido de teorías, conceptos y métodos,
La capacidad de aplicar las perspectivas temáticas, de país y comparativas.

Habilidades, el graduado será capaz de:
Desarrollar una investigación independiente, rigurosa y crítica.
Demostrar diversas habilidades orales y escritas, como un buen estilo, organización de ideas, claridad de expresión, buena argumentación y presentación.
Demostrar la adquisición de herramientas de análisis que le permitan desarrollar una investigación empleando fuentes de información primarias y secundarias, herramientas fundamentales para su posterior desarrollo profesional.
Desenvolverse en debates complejos, tanto académicos como de implementación de políticas.
Aplicar habilidades prácticas y de eficiencia en entornos de trabajo diversos.

Publicidad

Ver otros masters de...