• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda, de Séneca, 2
    Madrid 28040
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial en Estudios Avanzados en Filosofía.
  • Otras Convocatorias:

    Requisitos

    Será requisito dominar conceptos y teorías de las distintas tradiciones filosóficas que los estudiantes que no pertenecen al área de Filosofía pueden adquirir a través de algunas asignaturas del Grado en Filosofía que la Comisión de Coordinación sugerirá en cada caso.

    Dirigido

    Licenciados y graduados en Filosofía y en el doble Grado de Derecho y Filosofía. Además se propone como un complemento idóneo para licenciados y graduados en otras ciencias humanísticas y jurídico-sociales que tengan interés en adquirir claves de interpretación de la realidad actual en su enraizamiento con los problemas heredados de la tradición filosófica.

    Objetivos

    El objetivo principal es profundizar los temas de Grado en Filosofía y Derecho-Filosofía desarrollando habilidades de investigación que faculten el paso a las enseñanzas de Doctorado en Filosofía. el Máster presenta un marco disciplinar desde el que poder pensar críticamente las cuestiones fundamentales que atraviesan la existencia humana en las circunstancias actuales de la vida individual y social, priorizando las perspectivas políticas, morales, estéticas y metafísicas.

    Programa

    Asignaturas Obligatorias:

    Módulo: Formación Académica Fundamental:
    Análisis del Pensamiento Postmetafísico
    Corrientes Actuales de Filosofía Política
    Escritura e Imagen
    Fenomenología, Hermenéutica y Metafísica
    Ontología Política
    Teorías Éticas Contemporáneas

    Asignaturas Optativas:

    Módulo de Formación Académica Complementaria:
    Dilemas Éticos y Bioética
    Dios y el Problema del Mal
    El Marxismo y sus Interpretaciones
    El Pensamiento Clásico y su Proyección en la Filosofía Contemporánea
    Filosofía de los Valores
    Filosofía y Feminismo
    Filosofía y Literatura
    Historia Conceptual de la Filosofía
    La Evolución de la Teoría Crítica en el Siglo XX
    Lenguaje y Categorías
    Naturaleza y Representación
    Técnica, Capitalismo y Nihilismo
    Teorías de la Justicia: Democracia, Ciudadanía y Derechos Humanos

    Trabajo Fin de Máster

    Salidas profesionales

    El carácter de este Máster Universitario es académico-investigador y atiende, fundamentalmente, a la demanda existente para adquirir una formación especializada e interdisciplinar en Filosofía que permita posteriormente acceder al periodo de investigación del programa de Doctorado de la Facultad de Filosofía y complemente también los conocimientos adquiridos por los estudiantes en áreas afines, dado el carácter con frecuencia multidisciplinar de los estudios filosóficos.

    Competencias

    Poseer los conocimientos y técnicas necesarios para adquirir una capacitación académica e investigadora en el ámbito de la Filosofía.
    Saber buscar, obtener y procesar información para transformarla en conocimiento y saberla aplicar, de forma original, en un contexto de investigación filosófica.
    Saber aplicar los conocimientos adquiridos y afrontar y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos en el ámbito filosófico y en otras disciplinas relacionadas con ella.
    Ser capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios que incluyan reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de la Filosofía.
    Saber comunicar con solidez y claridad tanto a públicos especializados como no especializados en Filosofía las conclusiones extraídas de su labor de estudio e investigación a partir de sus conocimientos y experiencias.
    Poseer las habilidades de aprendizaje que permitan a sus egresados continuar estudiando de modo en gran medida autónomo dentro del ámbito de la Filosofía.
    Saber respetar y promocionar los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, con los principios de igualdad de oportunidades y de accesibilidad universal de las personas con discapacidad y con los valores propios de una cultura de la paz y de los valores democráticos.

    Publicidad

    Ver otros masters de...