Universidad Complutense de Madrid

Máster en Estudios avanzados de Derecho Financiero y Tributario

Universidad Complutense de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda, de Séneca, 2
    Madrid 28040
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial en Estudios avanzados de Derecho Financiero y Tributario.
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El Máster Interuniversitario en Estudios Avanzados de Derecho Financiero y Tributario, es un Máster Oficial conjunto de la Universidad Complutense de Madrid y la UDIMA.

    El especial valor formativo del Derecho Financiero y Tributario hace que su enseñanza e investigación no se justifique, solamente, por razones prácticas o profesionales, dados los numerosos problemas que plantea la constante mutabilidad de la legislación financiera, la perspectiva particular de presentarse de instituciones y figuras jurídicas en el campo financiero y la cada vez mayor complejidad del sistema fiscal español ante las exigencias de globalización económica.

    Su diseño responde a la necesaria profundización en la investigación y orientación práctica sobre el conjunto del sistema tributario español y comparado, así como de las demás instituciones hacendísticas, dada la demanda creciente de especialistas en el área fiscal.

    El Máster profundiza en las cuestiones centrales y dogmáticas pero sin desatender la orientación práctica de los futuros docentes y cultivadores de esta materia, pues se trata de conjugar la investigación del Derecho Financiero y el conocimiento de los problemas concretos de la fiscalidad para resultar un buen profesional en este ámbito.

    Dirigido

    Cualquier persona interesada, en posesión de un título universitario oficial, puede acceder a la realización del Máster en Estudios Avanzados de Derecho Financiero y Tributario.

    El Máster va dirigido tanto a estudiantes recién graduados en el campo de las Ciencias Sociales y Jurídicas, preferentemente de Derecho, Ciencias Económicas, Empresariales o en Administración y Dirección de Empresas, como a profesionales que deseen obtener una formación adicional en las materias cursadas.

    Programa

    Materias Obligatorias:

    Módulo I. Derecho Financiero y Sistema Fiscal bajo Tecnologías de la Información y Comunicación:
    Formación Avanzada sobre el Sistema Tributario Español
    Informática Aplicada a la Tributación

    Módulo II. Formación avanzada en Derecho Financiero y Especialidades del Sistema Fiscal Español y comparado:
    Especialidades del Sistema Fiscal Español y Comparado
    Procedimientos para la Financiación del Sector Público, su Presupuestación y Control

    Trabajo Fin de Máster

    Competencias

    Capacidad de utilización de la terminología, conceptos y herramientas de trabajo propias del Derecho Financiero y Tributario a un nivel avanzado.
    Capacidad de alcanzar una visión crítica y actualizada de los problemas específicos que afectan a cada una de las ramas del Derecho Financiero y Tributario.
    Capacidad de interrelacionar, tanto a nivel teórico como práctico, los problemas que se presenten a cada una de las ramas del Derecho Financiero y Tributario entre sí y con el resto del ordenamiento jurídico.
    Capacidad de operar tanto en el ordenamiento jurídico-financero, como en los fundamentos históricos, políticos y técnicos del mismo, a un nivel avanzado.
    Capacidad de resolución de problemas especializados dentro del Derecho Financiero y Tributario.
    Dominio de las habilidades metodológicas necesarias para emprender en una fase posterior una investigación jurídica a nivel de doctorado sobre problemas de Derecho Financiero y Tributario.
    Capacidad de argumentación jurídica oral y escrita sobre cuestiones de complejidad que afectan al Derecho Financiero y Tributario, comunicándose con otros especialistas a un nivel avanzado.
    Manejo de herramientas digitales, Aula Virtual, bases de datos de índole fiscal, así como colecciones de legislación, jurisprudencia y doctrina administrativa específicamente relacionadas con el Ordenamiento financiero, tanto nacional como extranjero, a nivel avanzado.

    Publicidad

    Ver otros masters de...