Contribuir a la formación de profesionales de enfermería especialistas en la enfermería gerontológica y geriátrica ayudándolos a adquirir conocimientos y habilidades, y a desarrollar una mayor capacidad de juicio crítico, ético y humano que les permita actuar con responsabilidad y funciones, para la promoción y desarrollo para una mejor calidad de vida al anciano, en los roles específicos de coordinación y de la atención geriátrica, así como en la de conseguir una adecuada rehabilitación que permita al anciano su reintegración biopsicosocial.
Identificar y analizar las responsabilidades y funciones específicas de la enfermera en el ámbito de la geriatría para actuar con eficacia y eficiencia en la organización del trabajo en equipo en los centros geriátricos y sociosanitarios.
Elaborar, aplicar y evaluar planes de cuidados teniendo en cuenta las necesidades del paciente geriátrico y de la familia, así como las características del entorno.
Analizar los indicadores de eficiencia y de evaluación de los centros para garantizar la calidad de los cuidados y la seguridad del paciente.