• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Julián Romea, 23
    Madrid 28003
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Enfermería de Anestesia
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    La evolución de la especialidad en los últimos 25 años, tanto desde el punto de vista farmacológico como tecnológico, es un hecho reconocido y que ha contribuido de forma significativa al progreso de la cirugía. Estos avances permiten a los anestesiólogos objetivos más ambiciosos en relación con las técnicas anestésicas, aumentando los niveles de seguridad y confort para el paciente y facilitando la labor del cirujano. La colaboración de la enfermería es fundamental para conseguir estos objetivos y así está considerado en la mayor parte de los países de nuestro entorno. En nuestro país en el momento actual no existe la especialidad de enfermería de anestesia aunque algunos aspectos estarán contemplados en la especialidad de Enfermería Médico Quirúrgica. Por otra parte se han publicado en los últimos años una serie de artículos en revistas de la especialidad que demuestran el interés de los anestesiólogos por incorporar a profesionales de la enfermería específicamente formados a los servicios de anestesiología.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Objetivos

    Formar desde el punto de vista teórico-práctico al personal de enfermería que puedan colaborar con el anestesiólogo en todas las fases de la anestesia.
    Definir una serie de funciones y cuidados relacionados específicamente con la enfermería en los pacientes quirúrgicos o en aquéllos que deben ser sometidos a una técnica anestésica que mejoran el nivel de calidad, disminuyen el riesgo quirúrgico y nos permiten alcanzar mayores niveles de eficiencia.
    Promover diferentes líneas de investigación directamente relacionadas con la funciones de la enfermería de anestesia.

    Programa

    Medicina Preoperatoria
    Cuidados Intraoperatorios
    Cuidados Postoperatorios
    Procedimientos Anestésicos Fuera del Área Quirúrgica
    Unidades de Cirugía Ambulatoria
    Función de la Enfermería en los Procesos Ambulatorios
    La Transmisión Dolorosa
    Tratamientos Farmacológicos en el Tratamiento del Dolor
    Bloqueos Regionales
    Trabajo Fin de Máster

    Salidas profesionales

    El Máster en Enfermería de Anestesia ha sido diseñado de acuerdo con la concepción del profesional de la enfermería de la Federación Internacional I.F.N.A., que agrupa a todos los profesionales de este sector a escala mundial, y que define al profesional de Enfermería de Anestesia como aquel que provee o participa en la realización de técnicas avanzadas o especializadas y servicios de anestesia a pacientes que requieran de la misma, cuidados respiratorios, resucitación cardiopulmonar y/u otra emergencia y servicios de mantenimiento de vida cuando sea necesario. Asimismo, participa en la aplicación de las diferentes técnicas analgésicas, tanto para el dolor agudo, como el crónico, en el ámbito de las clínicas o unidades del dolor.

    Publicidad

    Ver otros masters de...