Universidad San Pablo - CEU

Máster en Energías Renovables (En Colaboración con IMF)

Universidad San Pablo - CEU
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Julián Romea, 23
    Madrid 28003
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Energías Renovables

Presentación

Las energías renovables se han convertido en una solución al problema energético que se nos plantea, en términos económico-energéticos, con un incremento exagerado del precio del petróleo y sus derivados y, en términos medioambientales, con la necesidad y obligación de limitar las emisiones de CO2 de acuerdo con el Protocolo de Kioto. Este nuevo escenario energético abre unas nuevas oportunidades, tanto empresariales como profesionales, que van a demandar cientos de miles de técnicos en todo el mundo con formación específica en energías renovables.

En el Máster en Energías Renovables se incluyen nueve formas de energía renovable: solar térmica de baja, media y alta temperatura, solar pasiva o arquitectura bioclimática, solar fotovoltaica, eólica, minihidráulica, geotérmica, de las olas y las mareas, de la biomasa y, finalmente, del hidrógeno y la pila de combustible.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Generalización del conocimiento mediante el desarrollo de competencias básicas y transversales.
Adquisición de competencias específicas.
Adquirir ventaja frente a las oportunidades de empleo.
Profundización intelectual en el campo de las energías renovables y disciplinas solapadas y afines (Visión general de la energía en sus distintas formas. Conocer el marco energético actual. Distinguir con claridad las ventajas e inconvenientes de las energías renovables y las energías de los combustibles fósiles).
Desarrollo de las habilidades y capacidades necesarias para extender autónomamente el conocimiento en energías renovables y aplicarlo a situaciones nuevas (Aprender el uso y aprovechamiento de las energías renovables. Analizar la viabilidad de proyectos energéticos basados en energías renovables y su impacto medioambiental. Hacer diseños y planes de mantenimiento de instalaciones generadoras de energías renovables).
Desarrollo de la responsabilidad personal para la cooperación simultánea con otras disciplinas, el liderazgo personal y la toma de decisiones.

Programa

I. Energía y Sistema Eléctrico
II. Radiación y Medio Ambiente
III. Energía Solar, Térmica y Pasiva
IV. Energía Solar Fotovoltaica
V. Energía Eólica
VI. Las Otras Energías Renovables
VII. Economía, Legislación y PRL
VIII. Proyecto Fin de Máster

Competencias

Conocimiento de los fundamentos físico-químicos de todas las energías renovables y especialización en algunos aspectos de los nuevos materiales y de la química de los productos y procedimientos industriales.
Capacidad de seguir e interpretar críticamente los últimos adelantos en la teoría y la práctica de las energías renovables y tradicionales.
Criterio en la elección de un tipo o varios tipos de sistemas renovables de generación de energía para aplicaciones industriales o domésticas concretas.
Capacidad de dimensionar correctamente una instalación y desarrollar proyectos de aplicación de producción de energías renovables.
Originalidad y creatividad en el empleo de la energía a la hora de crear y mejorar productos, así como, de generar valor añadido para los mismos.

Publicidad

Ver otros masters de...