La Salle Campus Barcelona – Universidad Ramon Llull - On Line

Máster en eHealth: tecnologías de la información y gestión sanitaria Online

La Salle Campus Barcelona – Universidad Ramon Llull - On Line
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web

Presentación

La aplicación de las tecnologías de la información (TIC) en la Gestión Sanitaria es una realidad imparable que incrementa su presencia día a día en todos sus ámbitos para conseguir una mayor eficacia, eficiencia y calidad asistencial en la prestación de los servicios sanitarios a partir de una mejor gestión de la información. Como consecuencia, nuestra sociedad precisa de profesionales de la salud preparados para innovar y hacer un uso estratégico de las TIC aplicadas al sector de la salud y a su gestión en todos sus niveles.

En este sentido el liderazgo del cambio y de la innovación es propio de profesionales de la salud que conozcan las últimas tendencias, personas con visión y ganas de mejorar capaces de planificar y gestionar el cambio mediante proyectos capaces de usar la tecnología para incrementar la calidad asistencial como ventaja competitiva.
Ante este potente y demandado binomio de tecnología y salud, La Salle Campus Barcelona crea el Maáster en eHealth: tecnologías de la información y gestión sanitaria, con la colaboración de los principales hospitales públicos y privados, laboratorios farmacéuticos e instituciones relacionadas con la eSalud: Hospital Sant Joan de Déu, Col.legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona, Fundació TicSalut, etc.

Dirigido

Profesionales de la salud con experiencia que deseen dirigir proyectos sanitarios, emprender nuevos negocios de salud 2.0 y promocionar a un puesto de dirección.
Profesionales de la salud recién titulados que deseen agilizar su inserción al mercado laboral o emprender nuevos negocios de salud 2.0.
Profesionales de las tecnologías de la información de los sectores sanitario y farmacéutico que deseen promocionar a director de departamento de eHealth, abrir nuevas líneas de negocio...

Objetivos

Proporcionar a los profesionales de la salud la formación necesaria para gestionar instituciones, empresas, áreas sanitarias o departamentos tecnológicos, haciendo un uso adecuado tanto de los conocimientos de la dirección sanitaria y de los procesos asistenciales como de las tecnologías de la información y de la comunicación, con el objetivo de mejorar la atención al paciente, la eficacia de los diagnósticos y de los tratamientos, a la vez que optimizar procesos y reducir costes.
Reciclar al profesional sanitario en las nuevas tecnologías.
Integrar en los hospitales nuevos servicios sanitarios de valor añadido.
Aplicar eficazmente las TIC para la mejora de la gestión sanitaria y la atención asistencial.
Crear y gestionar comunidades virtuales entre profesional sanitario y paciente.
Incrementar la competitividad de la gestión sanitaria utilizando las TIC.
Diseñar y desarrollar nuevos productos y/o servicios tecnológicos para la sanidad.
Analizar y explotar datos asistenciales en entorno Big Data en beneficio de la gestión sanitaria.
Formar Project Managers capaces de liderar proyectos

Programa

Historia Clínica Electrónica - 5 ECTS
Habilidades Digitales - 5 ECTS
Nuevas formas de atención al paciente 5ECTS
Sistema Sanitario: Macrogestión - 5 ECTS
Sistema Sanitario: Mesogestión I - 5 ECTS
Sistema Sanitario: Mesogestión II - 5 ECTS
TI en la Sanidad - 20 ECTS
Trabajo final de máster - 10ECTS

Publicidad

Ver otros masters de...