• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Tomares
  • Precio:
    9.700 €
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    Hacienda Cartuja. Avda. Aljarafe s/n
    Tomares (Sevilla) 41940
    España
  • Duración:
    500 Horas
  • Titulación:
    Máster en Economía Social Además este Máster en Economía Social incluye la obtención de la Certificación en Riesgos laborales

Presentación

Este Máster en Economía Social analiza la Economía Social Ampliada como nuevo referente del Modelo Productivo andaluz estudiando los instrumentos y habilidades para conocer el funcionamiento del sistema económico, productivo y empresarial.
Con este Programa los alumnos del Máster en Economía Social no sólo aprenden a manejarse con autonomía en el mundo empresarial propio de la Economía Social; también adquieren, gracias a las principales áreas paralelas al programa, hábitos profesionales y forjan un carácter emprendedor y dinámico propio del perfil de un directivo. Estas capacidades y habilidades, sumadas al gran conocimiento sobre las empresas de Economía Social que alcanzará el alumnado tras su paso por el Máster, les convertirá en auténticos agentes del nuevo modelo productivo

Dirigido

Profesionales y directivos que actualmente forman parte del tejido productivo y empresarial configurado por la Economía Social Ampliada.
Recién titulados en cualquier grado, doble grado, licenciatura o diplomatura que tengan entre sus opciones el emprendimiento o la dirección de proyectos.

Objetivos

Formar personas directivas y técnicas conscientes y competentes para la empresa y el liderazgo de la Economía Social.
Fomentar el aprendizaje en innovación y desarrollo de conocimientos en Economía Social.
Generar “talento” y cultura para el cambio y el emprendimiento, desde el desarrollo personal y colectivo, en principios y valores de la Economía Social.
Impulsar el conocimiento sobre el funcionamiento del sistema económico, sus limitaciones y opciones alternativas.
Facilitar el pensamiento complejo y crítico sobre el funcionamiento de la Sociedad.

Programa

Metodología del Máster en Economía Social
La metodología está presidida por los siguientes elementos clave:
Aplicar estrategias de aprendizaje cooperativo que permitan desarrollar e innovar sobre la materia a tratar.
Carácter eminentemente práctico (Metodología Practicum) y muy ligado al tejido productivo real de la Economía Social.
Eludir toda transferencia extensiva de conocimientos que se puedan obtener de la realización de actividades formativas normalizadas en nuestro ámbito. La ruta a seguir son las experiencias eminentemente prácticas, modelos de buenas prácticas y experiencias innovadoras, así como visualizaciones de cuadro de mandos y análisis de información complejos.
Metodología Prácticum
Según la metodología PRACTICUM el desarrollo del Máster en Economía Social en Sevilla en el IE Cajasol se producirá bajo las 4 premisas clave en el nuevo paradigma educativo:
1. Aprender a conocer, conociendo.
2. Aprender a hacer, haciendo.
3. Aprender a convivir, conviviendo.
4. Aprender a ser, siendo.
(Basada en planteamientos de J. Delors y completada como metodología por el Dr. Juan Carlos Morán bajo un formato estratégico de educación emocional).
Prácticas simultáneas al desarrollo del Máster en Economía Social
Desde la 10ª semana se ofrecerán a los recién titulados prácticas dos días a la semana (lunes, martes o miércoles), a través del programa Colabora del Consejo Social o través del Servicio de Prácticas en Empresas de la Universidad de Sevilla. Una vez finalizadas las clases las prácticas tendrán continuidad.
Prácticas en el Máster en Economía Social en el IE Cajasol
Las ventajas de cursar el Máster en Economía Social en el Instituto de Estudios Cajasol no finalizan tras la realización del curso, continúan con la posibilidad de realizar prácticas en nuestras empresas colaboradoras.
El Sistema de Prácticas del Instituto garantiza la perfecta adecuación entre las expectativas del alumno al finalizar el Máster y las de la empresa. Nuestros programas de posgrado incluyen formación complementaria en competencias profesionales, habilidades directivas, orientación laboral, simulación de entrevistas, reproducción de situaciones reales de trabajo y experiencias de empresas reales. Esta formación global de nuestros alumnos convierte al Instituto de Estudios Cajasol en cantera de los mejores despachos, asesorías, gestorías y empresas de todos los ámbitos.
Más de 400 empresas de prestigio nacional e internacional, que confían en el Instituto para reclutar candidatos, que en el 41% de los casos se quedan en ellas con contratos laborales tras las prácticas.
Una oportunidad inmejorable para comenzar con éxito la carrera profesional.

Competencias

• Liderazgo
• Perspectiva o capacidad de visión sobre nuevos acontecimientos
• Creatividad o ingenio para dar respuesta en cualquier situación
• Orientación al objetivo
• Comunicación y trabajo en equipo
• Seguridad y confianza para desarrollar cualquier actividad
• Motivación y estimulación para ejecutar toda actividad
• Adaptabilidad a cualquier entorno
• Capacidad de mejora continua

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...