Universidade de Santiago de Compostela

Máster en Economía: Organización Industrial y Mercados Financieros

Universidade de Santiago de Compostela
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Santiago de Compostela
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Colexio de San Xerome, Praza do Obradoiro, s/n
    Santiago de Compostela (A Coruña) 15782
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Gallego
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Economía: Organización Industrial y Mercados Financieros

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

El programa ofrece formación a nivel máster en Economía general y en métodos cuantitativos aplicados a la Economía, y cursos especializados en dos áreas estrechamente ligadas a la actividad económica y empresarial de gran utilidad para el desarrollo profesional: la organización industrial y los mercados financieros.
El Máster proporciona formación de interés tanto para titulados en Economía y Empresa como para titulados en otras áreas, dado que complementa su formación y les permite acercarse a la realidad de la actividad económica y empresarial en la que habrán de insertarse.
La oferta de asignaturas optativas permite configurar los cinco itinerarios de especialización siguientes:
- Organización Industrial
- Mercados Financieros
- Macroeconomía y Finanzas
- Regulación Económica
- Métodos Cuantitativos Aplicados a la Organización Industrial y a las Finanzas.

Objetivos orientación investigadora:

El programa ofrece al alumno la posibilidad de continuar con estudios de doctorado y obtener el título de Doctor en Economía.

Programa

Complementos de Formación
Métodos Cuantitativos

Teoría Económica

Módulo I: Obligatorio
Microeconomía: mercados, precios y gobierno
Macroeconomía: conxuntura e tendencias
Econometría
Organización industrial I
Análisis económico de los mercados financieros I
Seminarios de aplicaciones del análisis económica en consultoría
Organización Industrial
Seminarios de aplicaciones del análisis económico

Módulo II: Optativo
Técnicas estadísticas para la investigación de mercados
Crecimiento e instituciones económicas
Competencia y regulación de mercados
Econometría aplicada a la economía industrial
Econometría para finanzas
Modelos macroeconométricos
Organización industrial II
Régimen jurídico de la competencia
Fiscalidad e industria
Regulación de los mercados financieros
Teoría financiera de la empresa
Análisis económico de los mercados financieros II
Valoración de riesgos financieros
Finanzas internacionales
Política e instituciones económicas
Organización y Dinámica Industrial
La defensa de la competencia en España y la Unión Europea
Prácticas en empresa

Módulo III: Fin de Máster

Competencias

Generales:
Aplicar los conocimientos de economía general y los específicos de las materias de las áreas de especialización del máster a la identificación, previsión y solución de sus más y sus menos económicos en general, y en particular los relativos a su perfil de especialización, en entornos nuevos o poco conocidos,
Capacidad de concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación en el campo de la economía en general, y en particular en sus áreas de especialización, con seriedad académica.
Capacidad para realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
Capacidad para fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social y cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Específicas:
Profundizar en el estudio de los factores que inciden sobre el comportamiento agregado de la economía en las crisis y las expansiones económicas, así como el análisis del papel de la interdependencia internacional en el comportamiento de las economías, y los mecanismos de transmisión de las perturbaciones y de las políticas económicas de los países.
Analizar de manera avanzada los sus más y sus menos de elección y asignación de recursos en una economía de mercado, y del papel del sector público, así como de la influencia de la incertidumbre en el comportamiento de consumidores, empresas e instituciones públicas y las consecuencias económicas de los mismos.
Articular el análisis teórico y empírica en la elaboración de estudios y en el desempeño de tareas de asesoramiento y diseño de estrategias y políticas para la empresa personal y para el sector público.
Identificar los elementos que introducen ineficiencias en la asignación de recursos por parte de agentes, instituciones y sistemas económicos.
Analizar y proponer cambios en el diseño de las organizaciones y de los sistemas de incentivos que mejoren el funcionamiento de los mismos en tener de su eficiencia.

Publicidad

Ver otros masters de...