• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Murcia
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda Teniente Flomesta, 5
    Murcia 30003
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Economía
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El título propuesto incluye dos itinerarios diferenciados y alternativos: un itinerario profesional y un itinerario de carácter investigador. El primero de ellos se justifica por la existencia de una creciente demanda de consultores y analistas en el campo de la economía. El segundo responde a la necesidad de contar con un programa de estudios avanzados como paso previo a la realización de un doctorado.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Programa

    Asignaturas Obligatorias
    Economía industrial
    Instituciones y mercados financieros
    Política monetaria
    Políticas públicas
    Crecimiento y ciclos

    Trabajo Fin de Máster

    Itinerario profesional
    Obligatorias de especialidad
    Comercio, relaciones internacionales y desarrollo
    Análisis de coyuntura
    Practicum

    Optativas de especialidad. Elegir 3 asignaturas:
    Economía de la salud
    Encuestas y técnicas de muestreo
    Políticas de cohesión en la unión europea
    Economía ambiental
    Historia financiera y monetaria contemporánea
    Financiación autonómica y local

    Itinerario investigador
    Obligatorias de especialidad
    Técnicas del análisis cuantitativo
    Teoría de juegos
    Técnicas avanzadas para el análisis económico
    Seminarios de investigación
    Apoyo técnico a la investigación

    Optativas de especialidad. Elegir 5 asignaturas:
    Economía del comportamiento
    Macroeconomía para economías abiertas
    Economía de la información y teoría de contratos
    Ciclos económicos empíricos
    Temas actuales de econometría
    Transferencias intergeneracionales

    Competencias

    Comprender en profundidad y analizar críticamente una variedad de problemas económicos pertenecientes a los campos de la macroeconomía y la microeconomía.
    Manejar los instrumentos analíticos más adecuados para el estudio de cada problema, incluyendo técnicas matemáticas, estadísticas y econométricas.
    Interpretar la realidad económica, identificando sus problemas y posibles soluciones, así como transmitir información sobre dicha realidad de un modo ameno e inteligible, por medios orales y escritos, tanto a un público general como a uno especializado.
    Desarrollar una actitud responsable ante el trabajo, basada en la ética profesional e investigadora y los valores solidarios, con el objetivo último de la mejora social.
    Identificar los determinantes o variables teóricas fundamentales de la realidad económica objeto de estudio, así como analizar el papel que juega cada uno de ellos con el fin de emitir un juicio crítico.
    Proponer las medidas de política económica adecuadas para mejorar cada situación objeto de estudio.
    Adaptar el análisis positivo y normativo al estudio de cualquier entorno económico, por ejemplo un país, un grupo de países, una región, un sector económico, etc.
    Encontrar y manejar con soltura la bibliografía y las fuentes estadísticas (nacionales e internacionales) relevantes para abordar con éxito el estudio.
    Utilizar adecuadamente las herramientas estadísticas y econométricas necesarias para tratar los datos propios del objeto de estudio.
    Presentar de forma rigurosa y explicativa la información estadística y los resultados derivados del análisis econométrico (gráficos, tablas, mapas, etc.).
    Obtener conclusiones relevantes del análisis realizado.

    Publicidad

    Ver otros masters de...