INESEM Formación Continua

Master en Diseño y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D (Online)

INESEM Formación Continua
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    600 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Presentación

Este Master en Diseño y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D le ofrece una formación superior en la teoría y la práctica del diseño, modelado y creación de entornos virtuales, así como la animación de personajes en 3D.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios

Objetivos

- Capacitar al alumno en el diseño asistido por ordenador utilizando este programa para la producción de imágenes 3D, aplicables a publicidad, simulación, arquitectura, etc.
- En este Master se hará un recorrido práctico completo por todas las herramientas que se necesitan para la creación de un interior y un exterior arquitectónico de gran calidad. Partiendo de lo más básico que se le puede entregar a un profesional, un plano simple de AutoCAD, o empezando desde cero con medidas aproximadas, se irá viendo paso a paso la creación de un escenario realista.
- Se verán conceptos complejos de modelado para la creación de diversos elementos del entorno.
- Se texturizarán cada uno de los elementos presentes en el escenario, estudiando materiales y disposición de texturas.
- Aprender métodos de iluminación para conseguir un efecto final profesional, así como la posibilidad de conseguir videos de presentación.
-Estudiar, mediante su aplicación práctica, todos los elem

Programa

PARTE 1. 3D STUDIO MAX 2016
MÓDULO 1. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ
TEMA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
TEMA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
TEMA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
MÓDULO 2. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS
TEMA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
TEMA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
TEMA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
TEMA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
TEMA 8. MODELADO DE OBJETOS
MÓDULO 3. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES
TEMA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
TEMA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
MÓDULO 4.ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN
TEMA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
TEMA 12. LA RENDERIZACIÓN
PARTE 2. DISEÑO Y MODELADO DE INTERIORES CON 3D STUDIO MAX
TEMA 1: MODELADO DE LA HABITACIÓN
TEMA 2: MODELADO DE LOS MUEBLES
TEMA 3: MODELADO DE OBJETOS DECORATIVOS
TEMA 4: APLICAR TEXTURAS
TEMA 5: APLICAR ILUMINACIÓN
TEMA 6: CONCEPTOS DE DECORACIÓN DE INTERIORES
PARTE 3. INFOARQUITECTURA. INFOGRAFÍA, DISEÑO Y MODELADO DE EXTERIORES EN 3D
TEMA 1. PUNTO DE PARTIDA
TEMA 2. DEPURANDO EL MODELO
TEMA 3. MOBILIARIO DE JARDIN
TEMA 4. PISCINA
TEMA 5. VEGETACIÓN Y TEJADO
TEMA 6. TEXTURIZADO E ILUMINACIÓN
TEMA 7. RENDERIZADO Y PRESENTACIÓN FINAL
PARTE 4. MODELADO Y ANIMACIÓN DE PERSONAJES CON 3D STUDIO MAX
MÓDULO 1. DISEÑO Y MODELADO DE UN PERSONAJE
TEMA 1. ANIMACIÓN TRIDIMENSIONAL FRENTE A ANIMACIÓN TRADICIONAL
TEMA 2. DISEÑO DEL PERSONAJE
TEMA 3. PREPARAR LA ESCENA
TEMA 4. MODELAR EL CUERPO
TEMA 5. LA MANO
TEMA 6. UNIÓN DE LAS PIEZAS
MÓDULO 2. LA CABEZA
TEMA 7. LA CABEZA
TEMA 8. LA OREJA
TEMA 9. UNIR CON EL CUERPO
MÓDULO 3. TERMINANDO LA FIGURA
TEMA 10. UNIR LAS MITADES
TEMA 11. MODELAR LOS ELEMENTOS QUE FALTAN
TEMA 12. TEXTURIZAR LA FIGURA
MÓDULO 4. RIGGING
TEMA 13. ¿QUÉ ES EL RIGGING?
TEMA 14. ANIMACIÓN FACIAL
TEMA 15. APLICAR BIPED A UN PERSONAJE
TEMA 16. LOS OJOS Y LOS DIENTES
MÓDULO 5. HERRAMIENTAS PARA LA ANIMACIÓN
TEMA 17. LOS HUESOS
TEMA 18. EXPRESIONES
TEMA 19. AUTO KEY Y SET KEY
TEMA 20. LA BARRA DE TIEMPO
TEMA 21. PROPIEDADES DE REPRODUCCIÓN
TEMA 22. LA HOJA DE RODAJE
TEMA 23. EL EDITOR DE CURVAS
TEMA 24. PASOS
MÓDULO 6. ANIMACIÓN DE PERSONAJES
TEMA 25. TEORÍA DE LA ANIMACIÓN: LOS DOCE PRINCIPIOS
TEMA 26. MÉTODO DE TRABAJO
TEMA 27. PREPARANDO LA DEMO REEL
ANEXO 1. APLICACIÓN PRÁCTICA

Salidas profesionales

Diseño gráfico, publicidad, infoarquitectura, modelado 3D, diseño web, videojuegos, estudios de producción para cine y televisión, efectos especiales y enseñanza.

Cursos relacionados que SÍ están activos

Publicidad

Ver otros masters de...