Universidad Loyola Andalucía

Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Universidad Loyola Andalucía
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Dos Hermanas
  • Precio:
    17.150 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Ciudad del Conocimiento - Avenida de las Universidades s/n
    Dos Hermanas (Sevilla) 41074
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Titulación:
    Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Presentación

El mercado internacional de los videojuegos está generando más ganancias que la industria de la música e incluso que la industria del cine. El lanzamiento del videojuego más costoso en 2014, Destiny, superó los 500 millones de dólares de inversión (Reuters, 2014), por encima de cualquier película o producto de entretenimiento de la historia.

En las dos últimas décadas la industria de los videojuegos ha experimentado un crecimiento espectacular. Si analizamos algunos datos; el mercado mundial creció un 8,5% en el año 2016, con respecto al año anterior, alcanzando una facturación total de 99.600 millones de dólares.

En España, durante el año 2017, se facturaron 713 millones de euros, un 15,6% más que durante el año 2016. Asimismo, se incrementó el empleo en este sector en un 16,5% (Expansión, 2017). Según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), Alemania, Reino Unido, Francia y España son los principales países consumidores de videojuegos a nivel mundial, registrando cifras como 4.000 millones de dólares en Alemania, 3.800 millones en Reino Unido y 2.700 en Francia.

El informe de la Industria del videojuego (AEVI, Anuario de la Industria del Videojuego, 2018), donde se hace balance de los resultados económicos del 2017, indica que el videojuego sigue siendo líder en el ocio audiovisual y que en España hay casi 16 millones de jugadores.

El peso creciente de esta industria se refleja también en la creación de empleo, convirtiendo al desarrollador de videojuegos en una profesión de plena actualidad. España generó en 2017 más de 8.000 empleos directos en la industria del videojuego.

La industria de los videojuegos requiere de personas con talentos creativos y con una gran formación, ya que, el diseño y desarrollo un videojuego incluye muchas disciplinas diferentes: narrativa, diseño y caracterización de personajes, diseño gráfico, animación, sonido, física, programación, Inteligencia Artificial, sistemas de comunicaciones (juego en red), etc.

Dirigido

El Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos va dirigido principalmente a universitarios recién titulados en ingeniería, bellas artes, diseño gráfico o comunicación que deseen enfocar su carrera profesional hacia el mundo de los videojuegos; y a profesionales que deseen introducirse en la creación y construcción de videojuegos o productos de ocio interactivo.

Objetivos

El objetivo principal del Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos es la formación de especialistas en el diseño y desarrollo de videojuegos. El programa ha sido elaborado para cubrir, no sólo los fundamentos técnicos de la Ingeniería de Software aplicada a la programación de videojuegos, sino también para cubrir los aspectos de Arte y Diseño requeridos en la creación de un videojuego.

Programa

DISEÑO DE VIDEOJUEGOS
Diseño de Videojuegos
Unity 3d

ARTE 2D
Ilustración y Concept Art
Animación tradicional

ARTE 3D
Modelos y texturas
Animación 3D
Captura de movimiento

PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS
Arquitectura de Software
Programación gráfica
Audio
Físicas
Inteligencia Artificial
Juego en red

REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

PRODUCCIÓN DE VIDEOJUEGOS

Salidas profesionales

Ilustrador
Modelador 3D
Animador
Diseñador transmedia
Diseñador de niveles
Programador de Gameplay
Programador de engine gráfico.
Programador de IA
Programador de Física.
Programador de Herramientas
Jefe de Proyecto

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...