INESEM Business School

Master en Diseño de Productos y Servicios Digitales + 10 Créditos ECTS

INESEM Business School
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    1.795 €
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    1500 Horas
  • Titulación:
    Titulación Múltiple:
    • Master en Diseño de Productos y Servicios Digitales. Expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. (INESEM), “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
    • Titulación Propia Universitaria en Design Thinking. Titulación Propia Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS.
    • Titulación Propia Universitaria en Agile Project Management. Titulación Propia Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS.


Presentación

El principal objetivo en el diseño y desarrollo de producto digital no es más que lanzar al mercado un artículo o servicio digital que cumpla con las exigencias o necesidades del consumidor. En ese sentido las etapas tempranas de definición del producto digital son fundamentales, puesto que las decisiones tomadas en ellas acompañaran al resto de etapas. Aquí es donde entra de lleno el director de producto que supervisará y aprobará todas y cada una de las fases que se llevarán a cabo combinando creatividad, ciencia y tecnología. Por último, no podemos olvidar que además de la búsqueda del éxito empresarial, todo producto digital deberá funcionar desde una dimensión social. Gracias a Inesem podrás estudiar a tu ritmo y sin horarios de la mano de profesores especializados.

Objetivos

- Saber cuál es el proceso de diseño y arquitectura de un producto digital.
- Conocer las innovaciones en la generación de un producto digital en sus diferentes fases del desarrollo.
- Dominar la metodología del Design Thinking.
- Aprender el funcionamiento la usabilidad, diseño de interfaces y prototipado.
- Diseñar prototipos de productos digitales con Adobe XD.
- Conocer el funcionamiento de las metodologías ágiles para la gestión de proyectos.

Programa

MÓDULO 1. DIGITAL PRODUCT MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DIGITAL PRODUCT MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIA Y MODELO DE NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELO DE NEGOCIO LINEAL VS PLATAFORMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSUMIDOR DEL PRODUCTO DIGITAL Y MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BUSINESS ANALYTICS
MÓDULO 2. DESIGN THINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREATIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA CREATIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PENSAMIENTO CREATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO EN DESIGN THINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASE DE EMPATÍA, EL DESCUBRIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y DELIMITACIÓN DEL PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DEL PROYECTO, IDEA Y PROTOTIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TESTEO Y ENTREGA DEL PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 11. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 12. METODOLOGÍA DESIGN THINKING (III)
MÓDULO 3. AGILE PROJECT MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AGILE PROJECT THINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PLANIFICACIÓN ÁGIL: AGILE LEADERSHIP Y CREATIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING (XP)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA SCRUM
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DEL MÉTODO KANBAN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LEAN THINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTRAS METODOLOGÍAS ÁGILES Y TÉCNICAS ÁGILES
MÓDULO 4. BRANDING Y GESTIÓN DE MARCA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UNA MARCA? DEFINICIÓN E INTEGRANTES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE CREACIÓN DE LA MARCA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MARCA Y SU COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS Y GESTIÓN DE MARCA
MÓDULO 5. GESTIÓN INTEGRADA DE PROYECTOS. PROJECT MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ISO 21500
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DE LA NORMA ISO 21500
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRUPO DE MATERIA: INTEGRACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GRUPOS DE MATERIA: PARTES INTERESADAS Y ALCANCE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GRUPO DE MATERIA: RECURSOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRUPOS DE MATERIA: TIEMPO Y COSTE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRUPOS DE MATERIA: RIESGO Y CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GRUPOS DE MATERIA: ADQUISICIONES Y COMUNICACIONES
MÓDULO 6. USABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERIENCIA DE USUARIO -UX
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMAS DE ENFOCAR LA USABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ DE USUARIO -UI
MÓDULO 7. DISEÑO WEB Y USABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS BÁSICOS PARA EL DISEÑO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAYOUT
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECTRICES Y TENDENCIAS DIGITALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO EN DISPOSITIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LENGUAJE HTML
UNIDAD DIDÁCTICA 8. WIREFRAMES Y PROTOTIPOS
MÓDULO 8. IMPLEMENTACIÓN Y OPTIMIZACIÓN. USABILIDAD EN EL MUNDO REAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPLEMENTACIÓN Y OPTIMIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EQUIPOS DE USABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ROLES
MÓDULO 9. PROTOTIPADO: DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN CON ADOBE XD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMEROS PASOS EN ADOBE XD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS BÁSICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE ELEMENTOS I
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE ELEMENTOS II
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUADRÍCULAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERFACES
MÓDULO 10. TESTEO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS PREVIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE EVALUACIÓN: INSPECCIÓN Y TEST
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REALIZACIÓN DE UN TEST HEURÍSTICO DE USABILIDAD WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN CON USUARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REALIZACIÓN DE UN TEST DE USABILIDAD PRÁCTICO SENCILLO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REALIZACIÓN DE UN TEST DE USABILIDAD PRÁCTICO COMPLETO (USABILITYHUB)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MÉTODOS DE EVALUACIÓN: ACCESIBILIDAD Y NAVEGABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EYE TRACKING
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANALIZAR LOS RESULTADOS
MÓDULO 11. PRINCIPIOS PARA EL DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍA WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NAVEGADOR WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE CONTENIDO WEB DINÁMICO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LENGUAJES DE GUION DE USO GENERAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTENIDOS MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES WEB EN EL LADO SERVIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LENGUAJES DE MARCAS DE USO COMÚN EN EL LADO DEL SERVIDOR
MÓDULO 12. PROGRAMACIÓN BACKEND Y FRONTEND EN DISEÑO WEB CON PHP Y JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL OBJETO DOCUMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL OBJETO FORM
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INSTALACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREAR UN SITIO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTRODUCCIÓN A PHP
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FUNCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INCLUIR ARCHIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 16. HERENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 17. RECOGER INFORMACIÓN DEL USUARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 18. VALIDACIÓN DE FORMULARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 19. COOKIES Y SESIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 20. ACCESO A ARCHIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 21. ERRORES Y EXCEPCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 22. CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 23. BASE DE DATOS Y SQL
UNIDAD DIDÁCTICA 24. BUSCANDO MÁS FUNCIONALIDAD

Salidas profesionales

El Master en Diseño de Productos y Servicios Digitales de INESEM te capacita para trabajar como responsable y gestor especializado en la creación de productos y servicios digitales. Con esta formación podrás desarrollar esta actividad laboral tan demandada actualmente y a su vez crucial para el lanzamiento de productos digitales al mercado con éxito.

Cursos relacionados que SÍ están activos

Publicidad

Ver otros masters de...