INESEM Formacion Continua

Master en Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Móviles (APPs) + 4 Créditos ECTS

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    1.695 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    1500 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Doble Titulación:• Master en Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Móviles (APPs). Expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. (INESEM).• Titulación Propia Universitaria en Desarrollo y Programación de Aplicaciones para Android. Titulación Propia Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 4 créditos ECTS. “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Presentación

El uso creciente de los dispositivos móviles para interactuar en cualquier momento y lugar con el entorno a través de distintas aplicaciones, conlleva por parte de las empresas una demanda de profesionales en el sector con conocimientos actualizados en materia de diseño y desarrollo de APPs, con el fin de estar presentes y obtener un posicionamiento óptimo en el mercado.
Con esta acción formativa se cubren los objetivos y técnicas en creación de aplicaciones móviles que debe manejar un buen profesional, teniendo en cuenta cuestiones como la gestión y posicionamiento de apps.
En INESEM podrás trabajar en un Entorno Personal de Aprendizaje donde el alumno es el protagonista, avalado por un amplio grupo de tutores especialistas en el sector.

Objetivos

Conocer las principales herramientas para el desarrollo de APPs
Diseñar e Implementar aplicaciones para un entorno Android
Diseñar e Implementar aplicaciones para un entorno iOS
Asimilar los conceptos y técnicas de analítica móvil, experiencia de usuario y usabilidad
Aplicar correctamente las principales técnicas para la creación de prototipos y mockups y mejorar la experiencia de usuario
Conocer y comprender las técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en servicios y aplicaciones
Gestionar por completo proyectos de desarrollo de aplicaciones móviles en función de estrategias empresariales.

Programa

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DEL DESARROLLO Y DISEÑO DE APLICACIONES MÓVILES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SISTEMA OPERATIVO ANDROID
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA OPERATIVO IOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELO DE DATOS O LÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN AL PROTOTIPADO DE APPS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. USABILIDAD Y EXPERIENCIA DE USUARIO EN EL DISEÑO DE APPS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MOBILE ANALYTICS Y MEJORA DEL DISEÑO
MÓDULO 2. DESARROLLO Y PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA ANDROID
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN E HISTORIA DE ANDROID
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE ANDROID STUDIO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DE UN PROYECTO ANDROID
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPONENTES DE UNA APLICACIÓN EN ANDROID
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ DE USUARIO EN ANDROID
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MENÚS EN ANDROID
UNIDAD DIDÁCTICA 7. WIDGETS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE PREFERENCIAS EN ANDROID
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BASES DE DATOS Y FICHEROS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRATAMIENTO XML: SAX Y DOM
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONTENT PROVIDERS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. NOTIFICACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SERVICIOS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 14. GOOGLE PLAY SERVICES
UNIDAD DIDÁCTICA 15. FIREBASE PARA ANDROID
UNIDAD DIDÁCTICA 16. FIRMA DE APLICACIÓN Y PUBLICACIÓN
MÓDULO 3. DESARROLLO DE APLICACIONES EN IOSNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN E HISTORIA DE IOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE XCODE Y SWIFT
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DE UN PROYECTO IOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPONENTES DE UNA APLICACIÓN EN IOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ DE USUARIO EN XCODE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONFIGURAR ELEMENTOS DEL ÁREA DE UTILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EJECUTAR PROYECTO MEDIANTE BARRA DE HERRAMIENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEPURACIÓN DE ERRORES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EJECUCIÓN DE APLICACIÓN CON IOS SIMULATOR
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CODIFICACIÓN CON XCODE PLAYGROUNDS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENVÍO DE APLICACIÓN CON XCODE ORGANIZER
MÓDULO 4. DESARROLLO DE WEB APPs: PROGRAMACIÓN WEB EN EL ENTORNO CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RESPONSIVE WEB DESIGN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LENGUAJES DE MARCADO GENERALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LENGUAJES DE MARCADO PARA PRESENTACIÓN DE PÁGINAS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HOJAS DE ESTILO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ARQUITECTURAS DE APLICACIONES WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NAVEGADORES WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CREACIÓN DE CONTENIDO WEB DINÁMICO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LENGUAJES DE GUION DE USO GENERAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTENIDOS MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACCESIBILIDAD WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 12. USABILIDAD WEB
MÓDULO 5. DESARROLLO DE WEB APPs: PROGRAMACIÓN WEB EN EL ENTORNO SERVIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DEL DESARROLLO DE SOFTWARE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORIENTACIÓN A OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARQUITECTURAS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES WEB EN EL LADO SERVIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELO DE DATOS EN EL SERVIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMAS DE GESTIÓN DE BASES DE DATOS (SGBD)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LENGUAJES DE GESTIÓN DE BASES DE DATOS. EL ESTÁNDAR SQL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJES DE MARCAS DE USO COMÚN EN EL LADO DEL SERVIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ARQUITECTURAS DISTRIBUIDAS ORIENTADAS A SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMACIÓN DE SERVICIOS WEB EN ENTORNOS DISTRIBUIDOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONTROL DE VERSIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DOCUMENTACIÓN DE APLICACIONES WEB
MÓDULO 6. DESARROLLO DE APLICACIONES HIBRIDAS CON PHONEGAP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN E HISTORIA DE PHONEGAP
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE PHONEGAP
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFIGURACIÓN DEL ENTORNO DE DESARROLLO PHONEGAP
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERFAZ DE USUARIO PHONEGAP
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ARCHIVO CONFIG.XML
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INFORMACIÓN DEL DISPOSITIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVENTOS PHONEGAP
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SENSORES DEL DISPOSITIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MANEJO DE ARCHIVOS, DIRECTORIOS Y CONTACTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PHONEGAP APIS
MÓDULO 7. MOBILE MARKETING ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL MOBILE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ECOSISTEMA, TECNOLOGÍAS MÓVILES Y TENDENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIA MOBILE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NEGOCIO MOBILE MARKETING Y APPS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TELEVISIÓN Y MÓVILES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANALÍTICA MOBILE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GEOLOCALIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. USUARIO MOBILE
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MOBILE SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. M- COMMERCE
MÓDULO 8. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Salidas profesionales

- Desarrollador de aplicaciones móviles
- Consultor de diseño y desarrollo para dispositivos móviles
- Programador en tecnologías Android e IOS
- Diseñador gráfico en apps
- Profesional UX (experiencia de usuario) en dispositivos móviles

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