• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    6.500 €
  • Comienzo:
    05/10/2018
  • Lugar:
    Edificio Lluçanès. C/ LLuçanès, 41
    Barcelona 08022
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster en Diseño y Cálculo Estructural

Presentación

"El Máster Universitario en Diseño y Cálculo Estructural (MGICE) se centra en el estudio del cálculo estructural y su aplicación tanto en proyecto, planificación, organización, ejecución y mantenimiento.

Actualmente surgen estructuras de igual o mayor importancia que las tradicionales, que se implantan con más frecuencia en nuestras construcciones. Así, los técnicos tienen que estar en constante actualización e incluso deben contar con acreditación profesional específica, cada vez con mayor grado de exigencia, de acuerdo con las demandas del sector.

Se estudian estructuras prefabricadas, provisionales, espaciales, etc. Todas ellas de gran complejidad, pero cada vez más comunes en el entorno de nuestro trabajo. Además, la importancia de la gestión del proyecto es cada vez más significativa para alcanzar unos proyectos y una ejecución de las estructuras más específica y rentable. El estudio complejo de la gestión económica así como de la sostenibilidad de estos elementos nos hará descubrir tipos de estructuras más viables y adaptables a nuestros tiempos.

Dirigido

Arquitectos Superiores y Técnicos, Ingenieros de Caminos, Industriales Superiores y Técnicos que quieran ampliar los conocimientos adquiridos en las áreas de formación de sus carreras, en el ámbito de la gestión global del proceso edificatorio y desde una perspectiva eminentemente práctica y empresarial que potencia la transmisión de experiencia acumulada, a través de un profesorado especializado.

Objetivos

"Formar técnicos con una base de conocimientos en gestión, pero con capacidades específicas que les permitan ejercer profesionalmente como especialistas. El programa brinda la capacidad para gestionar las relaciones profesionales de todos los agentes que intervienen en el proceso de construcción de una edificación, aplicado intensamente a la especialidad escogida.
Gestionar el desarrollo de la obra de construcción de una edificación.
Coordinar técnicos y redactar documentos que formen parte de proyectos elaborados de forma multidisciplinar en diferentes áreas de la arquitectura y la construcción.
Identificar y aplicar fundamentos legales relacionados con la arquitectura y la construcción.
Conocer las herramientas técnicas y tecnológicas avanzadas aplicadas a la especialidad escogida necesarias para la resolución de las partes que comporta el proyecto técnico y su gestión.
Gestionar y dirigir la recepción y el control de calidad de los materiales, su puesta en obra, el control de ejecución de las unidades de obra y la realización de ensayos y pruebas finales.

Programa

El programa se compone de un módulo en Dirección y Gestión (28 ECT), la especialidad en Diseño y Cálculo Estructural (32 ECT) y un Trabajo Final de Máster (30 ECT).

1 Dirección y gestión (28 ECTS)

Habilidades personales
Gestión del proyecto técnico
Gestión de industriales, subcontratistas y suministradores
Gestión del proceso constructivo
Gestión de la calidad de la obra
Gestión de la obra acabada
2 Diseño y cálculo estructural (32 ECTS)

Historia, diseño y análisis estructural
Cálculo de sistemas estructurales
Estructuras especiales
Gestión técnica del proyecto estructural
3 Trabajo final de máster (30 ECTS)

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...