ESDESIGN - Escuela Superior de Diseño de Barcelona

Máster en Diseño Web Multidispositivo: UX/UI

ESDESIGN - Escuela Superior de Diseño de Barcelona
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    5.200 €
  • Comienzo:
    Mayo 2023
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título Propio de ESDESIGN - Escuela Superior de Diseño de Barcelona y Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia, que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada.

Presentación

Necesitamos aprender las herramientas necesarias para adentraros en esta apasionante disciplina, términos como definición de arquitectura de los contenidos, diseño de wireframes, diseño de interfaz (UI), experiencia de usuario (UX), accesibilidad o usabilidad pronto estarán en nuestro diccionario profesional.

Profundizar en las competencias que nos permita emprender, dirigir, diseñar e implementar cualquier tipo de proyecto digital, donde la visión de negocio y la estrategia, ocupan un lugar vital en la definición.

El Máster en Diseño Web y Usabilidad es necesario para todo aquel que quiera avanzar en su carrera, desarrollar sus proyectos profesionales, así como estar preparado para un futuro aún más tecnológico.

Dirigido

Graduados Superiores en Diseño
Licenciados en Ciencias de la Comunicación
Licenciados en Ingeniería de Telecomunicaciones y/o Informática
Licenciados en Comunicación Audiovisual
Graduados Superiores en Informática
Programadores
Alumnos de bootcamps de programación
Emprendedores

Objetivos

Desarrollar ideas creativas basadas en el uso de la tecnología digital, orientadas al sector de las aplicaciones para dispositivos móviles.
Entender que el usuario final siempre debe estar en el centro de cualquier proyecto de diseño UX/UI.
Adquirir habilidades creativas para poder afrontar un proyecto de diseño de productos digitales de una forma innovadora para los usuarios.
Ejercitar la capacidad para encontrar insights relevantes para el consumidor que permitan desarrollar ideas de negocio.
Conseguir un amplio conocimiento de la tecnología relacionada con el medio, así como de sus aplicaciones prácticas en el desarrollo de productos digitales.
Conocer lo que los consumidores esperan de los productos digitales, y entender cómo estos deben ofrecer las soluciones que los usuarios esperan, gracias al uso de la tecnología y el medio digital.

Programa

Estrategia en el medio digital y dirección de proyectos
En este módulo el alumno se enfrenta a la comprensión de la nuevas maneras de ver el presente y el futuro en un entorno online. Para ello deberá asimilar nuevos conceptos (diseño de interfaz, usabilidad, interacción o posicionamiento) y adecuar otros que ya conoce del diseño gráfico a este entorno.
Aprender métodos y procesos para el desarrollo de una estrategia de producto adecuada, la definición de objetivos y métricas de éxito, analizando la realidad actual del negocio en el medio, así como la planificación y desarrollo de estrategias.

Diseño de Interfaz gráfica
El objetivo de este módulo es sintetizar la arquitectura, usabilidad y estrategia de un proyecto multimedia mediante el diseño de su interfaz gráfica. Se incide en aspectos fundamentales de la comunicación visual interactiva y se introduce al estudiante en la inclusión de elementos de interacción y navegación en múltiples soportes (por ejemplo interfaces web para móvil y escritorio). Se trabajará desde la conceptualización de visual mediante sketching hasta la realización de mockups y la definición de una librería de design patterns.

Experiencia de usuario (UX)
El alumno debe dominar los conceptos clave que garantizan una experiencia de usuario rica. Profundiza en factores como el diseño de interacción, la arquitectura de información, la accesibilidad, los flujos de navegación, la usabilidad. Se trabajará sobre todo en tareas aplicadas al desarrollo de resultados concretos (por ejemplo wireframes o prototipos) que hacen avanzar el desarrollo del producto y a la validación de estos resultados.

Lenguajes de programación (I y II)
El objetivo de este módulo es aprender los protocolos de comunicación propios de los proyectos web así como profundizar en los lenguajes HTML5, CSS3, Javascript, jQuery y PHP. Se destinará especial atención a frameworks de desarrollo más utilizados (Laravel, Yii,..).

Responsive Design
En este módulo se pretende tomar conciencia y experiencia en el diseño de proyectos web responsive: ¿Cómo se adaptan a diferentes dispositivos? ¿Cómo y qué contenidos se visualizan en cada uno? Para ello se definen todas las nuevas opciones, tanto desde las posibilidades que ofrecen y sus requerimientos gráficos como las herramientas de software necesarias. Al término del módulo se diseñarán, desarrollarán e implementarán (a nivel mock up) soluciones web con salida multiplataforma. Se destinará especial atención en las cuestiones de código (bootstrap) que afectan al desarrollo para múltiples dispositivos (responsive).

Diseño en nuevos entornos digitales y dispositivos móviles.
WebApp, aplicación nativa y aplicación híbrida, diseño adaptativo
En este bloque aprenderemos y pondremos en práctica todos los aspectos de la creación de proyectos para los nuevos entornos digitales: desde la conceptualización, la definición funcional y el diseño de wireframes, hasta el diseño visual y el prototipado de la App’s, WebApps’s y ver el diseño adaptativo.
Profundizaremos de un modo especial en las decisiones gráficas y de usabilidad y descubriremos nuevas herramientas profesionales (Sketch, Framer, Origami), nuevos procesos de trabajo y métodos que conseguirán que nuestras proyectos digitales tengan la calidad y los acabados necesarios para obtener el recorrido y el éxito en el mercado.

CMS’S y Servers
Se verán una serie de herramientas para la gestión de contenidos (CMS), cada una de ellas especializada en una finalidad determinada (social, comercial, comunicacional). Se profundizará en el uso de Wordpress y Drupal, tratando con detalle la instalación, configuración, extensión usando módulos y plugins.
Uno de los objetivos del módulo es que el alumno entienda las dinámicas de desarrollo en entornos cliente/servidor. Conozca los temas relacionados con dominios, hostings, server, ftps,..

Métricas, posicionamiento, Redes Sociales
El módulo introduce al estudiante en las metodologías y herramientas de medición, análisis del funcionamiento de una presencia online, por ejemplo una web. Se trabajará sobre la obtención de diferentes tipos de métricas y datos para optimizar los resultados mediante herramientas disponibles en el mercado.
Se tratarán las APIs de los servicios web más populares (Youtube, Yahoo, Google, etc) y la creación de mashups, finalizando con las redes sociales mas utilizadas (como Facebook, Twitter, etc).

Gestión de proyectos y empresa
Se abordará el proceso de diseño y la comunicación con las empresas desde del punto de vista de la gestión, a nivel conceptual y práctico . Des del contacto con la empresa hasta la salida del producto al mercado, se guiará al estudiante por las diferentes fases del proyecto, los matices legales y las condiciones económicas.

Al ser conocedor de los pasos de proyecto, el alumno tendrá la habilidad de gestionar tiempo y recursos.

Proyecto final
Además de superar los créditos de los diversos módulos, todos los alumnos deberán desarrollar un Proyecto Final de Máster, consistente en un proyecto en grupo a partir de los contenidos impartidos durante el programa. Se establecerán tutorías para escoger y planificar el objeto de estudio, y durante el desarrollo del mismo, para mantener los objetivos y alcanzar los resultados deseados.

Salidas profesionales

Estudios de diseño digital
Estudio de diseño con departamento de diseño digital
Agencias de publicidad con departamento de diseño digital
Consultoras de negocio y consultoras de diseño digital

Cursos relacionados que SÍ están activos

Publicidad

Ver otros masters de...