IED Barcelona - Escola Superior de Disseny

Máster en Diseño Sostenible. Especialidades en Diseño de Producto y Diseño de Packaging

IED Barcelona - Escola Superior de Disseny
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    12.200 €
  • Comienzo:
    27/09/2018
  • Lugar:
    C/ Biada 11
    Barcelona 08012
    España
  • Horario:
    lu-vi, 18.30-22.40
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Master en Diseño Sostenible de Producto: Innovación y Gestión

Presentación

El Master en Diseño Sostenible trata la sostenibilidad a 360º partiendo de los materiales, la concepción del modelo de negocio o idea de servicio y la rentabilidad económica. Los alumnos se adentran en la complejidad del diseño de producto y de packaging contemporáneo, teniendo como base la creatividad, el análisis de los proyecto, y la incorporación de los nuevos valores sociales como la sostenibilidad.

Como proyecto final se desarrolla un reto real con la colaboración de empresas de producto y/o servicios como Artemide, Fluvia, Santa&Cole o Comú de Canillo en Andorra, para dar soluciones a situaciones reales.

Dirigido

Diseñadores de producto, ingenieros en diseño industrial e ingenieros que quieran introducirse en el diseño. Arquitectos e interioristas interesados en el diseño de producto orientado a la sostenibilidad y en las nuevas metodologías creativas.

Objetivos

Formar a profesionales del diseño en el ámbito de la innovación, la creatividad y la gestión de proyectos y equipos de profesionales.

Abordar con especial interés y profundidad la temática de la sostenibilidad, tratando de dar una formación multidireccional y mostrando las diferentes facetas y puntos de vista. En este sentido, el objetivo es crear diseñadores con formación puntera en este campo que se intuye como el gran motor de innovación de los próximos años.

Tratar la sostenibilidad a 360º, integrando el diseño en: materiales, concepción del modelo de negocio o idea de servicios asociados y rentabilidad económica.

Programa

MÓDULO ESPECÍFICO
Diseño sostenible de servicios
Normativa medioambiental y reciclaje
Cradle to cradle (c2c) y Circular economy
Eco-Innovation
Ecodiseño
Producción sostenible
Técnicas de presentación gráfica
Desarollo técnico
Colorand trim (color, materia y acabado)
Nuevos materiales
Diseño centrado en personas
Digital fabrication
Public speaking
Análisis de costes
Marketing 2.0
Gestión de empresa
Marketing para diseñadores
Diseño ético
Diseño responsable
Re-útil
Proyectos parciales
Proyecto final
Propiedad intelectual
Internacionalización de empresas
Design Thinking
Macrotrends
Proyecto Final de Máster

MÓDULO TRANSVERSAL PRESENCIAL
Travel Design Experience
Design tour
IED Máster professional talks and experiences
Public speaking
Portfolio y personal branding

MÓDULO TRANSVERSAL ONLINE
Historia y cultura del diseño italiano
Design process
Diseño social y sostenibilidad

ESPECIALIZACIONES
El Master en Diseño Sostenible se compone de una base transversal seguida por una especialización. De esta manera en el curso académico se obtiene una de las dos titulaciones: Master en Diseño Sostenible de Producto, o Master en Diseño Sostenible de Packaging. Si el estudiante está interesado en obtener las dos especializaciones, podrá realizar la otra en el curso siguiente, quedando convalidada la base transversal y obteniendo así la segunda titulación de Master.

DISEÑO SOSTENIBLE DE PRODUCTO
La sostenibilidad es uno de los grandes vectores de innovación que implica el dominio de nuevos materiales, procesos productivos, la relación con la empresa y los valores sociales. El diseño de producto del presente y futuro inmediato debe ir más allá de los clásicos parámetros de estética y función, para adentrarse en una mirada mucho más compleja. La visión global de los diseñadores es una oportunidad para conseguir resultados diferenciados y diferenciación profesional.

DISEÑO SOSTENIBLE DE PACKAGING
Una oportunidad para reconsiderar el sector a partir de sus los nuevos retos medioambientales y de sostenibilidad estudiados. La especialidad de Packaging explora el diseño de embalaje, atendiendo a sus consideraciones estructurales, funcionales y expresivas e indagando en los nuevos materiales, procesos y servicios con los que el sector deberá afrontar los actuales retos de gestión social, económica y medioambiental.

Salidas profesionales

Tras cursar el Máster los estudiantes tendrán competencias para desarrollarse profesionalmente tanto en estudios de diseño como departamentos técnicos y de innovación así como también desarrollar sus propios proyectos e ideas de negocio vinculadas al diseño. Recibirán formación para incorporarse y liderar equipos de diseño e innovación en empresa, y estarán preparados para aportar valor en estudios de diseño y/o generar su propio camino profesional creando un negocio innovador o su propio estudio creativo.

Competencias

- Capacidad de investigación
- Capacidad de Gestión
- Capacidad Creativa y Emprendedora
- Capacidad para el trabajo en equipo
- Capacidad de comunicación
- Compromiso Ético, Social y Sostenibilidad.

Cursos relacionados que SÍ están activos

Publicidad

Ver otros masters de...