• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    C/ Biada 11
    Barcelona 08012
    España
  • Horario:
    L a V De 9.40h a 14.30h y de 15.00h a 18.10h
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Master en Diseño para Sportswear

Presentación

La vida sana y las actividades deportivas son una tendencia creciente en la sociedad actual. Salir a correr, andar en bicicleta, practicar yoga o realizar actividades aeróbicas en un gimnasio son solo algunos ejemplos de cómo las personas han incorporado el ejercicio, y su estética en el modo de vestir, a la vida cotidiana.

En los años ’90 la gente comenzó a incorporar la ropa deportiva a la vida urbana. La adaptación del estilo deportivo en la indumentaria, el Sportswear, surgió entonces como respuesta a que el valor del deporte como lifestyle fue adoptado por la sociedad. En la sociedad actual, la moda deportiva se ha afianzado como un fenómeno social permanente, provocando una autentica revolución mediática que nos rodea.

Dirigido

El máster está dirigido a licenciados y diplomados en disciplinas vinculadas al diseño de moda y diseño de producto con experiencia en el sector de la moda que quieran especializarse en el campo de la ropa deportiva, especialmente Sportswerar y Activewear.

Objetivos

El Máster en Diseño de Sportswear aporta los conocimientos específicos en el sector para que los profesionales formados en el mundo del diseño de moda, la producción de moda y textil, y el diseño de producto, puedan desarrollarse profesionalmente en un sector tan específico como es el de la ropa deportiva.

Los contenidos desarrollarán principalmente contenidos relacionados con el diseño y producción de prendas deportivas performance, especialmente para indoor y running. También se trabajarán prendas sportswear, la moda deportiva orientada para uso urbano y calle, con tendencias al vintage y el retrorunning.

Programa

Durante el curso adquirirán fundamentos sólidos para abordar profesionalmente el mundo de la moda deportiva desde el conocimiento, análisis y selección de materiales técnicos, el trabajo de patronaje especial para prendas deportivas, y los medios de producción. El color es un concepto
básico en el deporte, y el alumno aprenderá a utilizar diferentes opciones adaptándose a cada necesidad. En el ámbito textil, realizaremos una formación exhaustiva para identificar y entender las propiedades técnicas de cada tejido, formando profesionales con una capacidad y sensibilidad que transmitan nuevos valores y conceptos a sus futuros clientes.

Conocimientos complementarios al trabajo del diseñador darán a los alumnos una visión integral que les permitirá comprender el complejo proceso detrás de toda colección de ropa deportiva, desde la detección de las necesidades del usuario, hasta el marketing y la comunicación que se mueve detrás.

Salidas profesionales

Los alumnos que realicen este curso podrán aportar valor con su experiencia profesional en diferentes empresas del sector textil, la moda y concretamente en el desarrollo y diseño de ropa deportiva. Podrán desempeñarse como diseñadores de prendas deportivas de Activewear y Sportswear, tanto en departamentos creativos en marcas de moda, como en empresas productoras de confección textiles, o como diseñadores independientes emprendiendo sus propios proyectos.

Algunas de las áreas en las que podrían desarrollarse son las siguientes:
. Marcas y firmas de moda/sportswear
. Empresas de producción textil del sector
. Estudios de diseño.
. Diseñador freelance.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...