IED Barcelona - Escola Superior de Disseny

Master en Diseño para Impresión 3D y Fabricación Digital

IED Barcelona - Escola Superior de Disseny
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Abril 2017
  • Lugar:
    C/ Biada 11
    Barcelona 08012
    España
  • Horario:
    Parte presencial 9.40-14.30 y 15.00-18.10 L a V
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Master en Diseño para Impresión 3D y Fabricación Digital

Presentación

La fabricación digital abre las barreras de entrada al mundo de la producción, permitiendo a casi todas las personas diseñar y fabricar espacios, objetos y dispositivos. Los diseñadores, y aquellos profesionales que mediante su trabajo definen los objetos que nos rodean, pueden aprovechar las ventajas de la fabricación digital para crear nuevas oportunidades de negocios e incorporar las propiedades de las nuevas tecnologías en el desarrollo de nuevas soluciones.

Dirigido

El programa está dirigido a graduados en diseño de producto, diseño de interiores, diseño gráfico y comunicación visual, arquitectos, diseñadores de moda, ingenieros, artistas y a todos aquellos profesionales que en su trabajo participan en la conceptualización, desarrollo y producción de todo tipo de bienes y productos. También son bienvenidos todos los profesionales interesados en implementar y liderar la aplicación de la Fabricación Digital.

Objetivos

. Desarrollar la comprensión de los estudiantes del completo ecosistema que se encuentra detrás de la fabricación digital y brindar las herramientas que los haga capaces de enfrentar, con un enfoque innovador, los desafíos que presentan los nuevos modelos de producción diseño y
distribución de bienes.
. Desarrollar el juicio crítico de los alumnos para convertirlos en ciudadanos activos e informados en el contexto de nuestra sociedad global.
. Compartir los valores del programa de Master, haciendo a los alumnos consientes acerca de las más críticas y relevantes problemáticas que enfrenta nuestra sociedad: la sostenibilidad, el hambre, la globalización, entre otros. El IED Barcelona basa sus programas de formación en estos valores, con el objetivo de formar diseñadores y managers que basen sus estrategias profesionales en la Responsabilidad Social.

Programa

El Master en Diseño para la Fabricación Digital aporta a los alumnos la perspectiva y las herramientas para aplicar las nuevas posibilidades de producción en su campo profesional. Es un campo de experimentación en el que, a partir de sus conocimientos profesionales previos, los participantes adquieren habilidades y competencias para conceptualizar, desarrollar e implementar proyectos creativos con las posibilidades que ofrecen técnicas como la impresión 3D y las Cortadoras de Control Numérico.

El Master, lejos de ser un curso técnico, es una especialización en un nuevo paradigma. Los estudiantes adquieren conocimientos en diferentes herramientas de fabricación digital y también son formados para conceptualizar, diseñar, desarrollar e implementar de forma innovadora proyectos que incluyan productos y servicios. El aprendizaje del Master se podrá aplicar tanto en el desarrollo de productos, como en accesorios para el hogar, diseño de interiores y arquitectura, accesorios de moda y cualquier otro campo imaginable.

Salidas profesionales

Los estudiantes pueden aportar valor añadido a su experiencia profesional integrando la Fabricación digital a sus habilidades. Se convierten en estrategas en la aplicación de la fabricación digital, trabajando tanto en empresas de negocios, consultorías de innovación y estudios de diseño, uniéndose a equipos multidisciplinarios o como empresarios de sus propios proyectos. El curso también les ayuda a desarrollar carreras en áreas de innovación de diseño, diseño de estrategias, productos o marca, y en el desarrollo de empresa social.

Publicidad

Ver otros masters de...