Presentación

Con este Master se capacita al alumno a dar respuesta ante la realidad polifacética del mundo del diseño, a partir de un recorrido lineal.
En la sociedad actual la función del diseñador gráfico es una parte fundamental en la comunicación visual de una empresa que, siguiendo un método proyectual y creativo, es capaz de abarcar cada uno de los pequeños detalles de dicha comunicación. El diseñador es la pieza insustituible en el buen hacer de la comunicación y el aporte necesario de valor añadido al producto y servicio empresarial.
Para llegar a ser ese punto ha de formarse de una manera paulatina, comenzando por estudiar los fundamentos básicos del diseño gráfico, para luego encaminar su formación al conocimiento de las diferentes disciplinas que completan el mundo de la comunicación en su faceta gráfica. Y sólo habiendo adquirido la formación y conocimientos necesarios en los diferentes entornos de trabajo, podremos asegurar una asimilación total de lo que significa el diseño gráfico.
Nuestra meta es poder proporcionarte una sólida base de conocimientos tanto teóricos como prácticos para adiestrarte en el manejo de las herramientas más extendidas en el ámbito profesional y para que desarrolles proyectos de diseño gráfico desde la fase de creación hasta la fase de impresión.

Dirigido

El máster está especialmente orientado a todas aquellas personas que deseen especializarse en el campo del Diseño Gráfico, tanto en sus aplicaciones online como offline, que con o sin experiencia previa quieran alcanzar el nivel profesional necesario para incorporarse al mercado laboral.
Graduados y licenciados en diseño, publicidad, bellas artes y periodismo que deseen ampliar conocimientos en la materia.

Objetivos

Asimilar los conocimientos históricos, teóricos y prácticos para la correcta comprensión del proyecto gráfico desde la creación de conceptos, pasando por su formalización hasta llegar a la producción de los mismos.
Proporcionar al diseñador las herramientas necesarias para encarar los distintos encargos diseño con garantía de éxito.
Inculcar en el alumno la capacidad de desarrollar la estrategia, creatividad y habilidad para poder encontrar soluciones originales, más innovadoras y funcionales.
Dominar el lenguaje usado en el medio y las diferentes disciplinas, a través de un entorno profesional.
Conseguir que el diseñador entienda las diferentes realidades del proyecto de diseño gráfico según las diferentes disciplinas que, juntas, forman una misma actualidad.
Presentar a los principales profesionales del mundo del diseño, tanto a nivel nacional como internacional, saber qué hacen y cuáles son metodologías proyectuales en la medida de lo posible.
Aprender cada una de las metodologías y competencias empleadas en las diferentes labores de los procesos de diseño gráfico, en sus diferentes f

Programa

MÓDULO I.- AUTOCAD
1.1.-TEMAS MULTIMEDIA
Inicio
Menú AutoCAD
Nuevo documento
Herramientas de dibujo I
Malla - Cuadricula
Zoom - Encuadre
Herramientas de dibujo II
Herramientas de dibujo III
Herramientas de dibujo IV
Herramientas de dibujo V
Herramientas de dibujo VI
Herramientas de dibujo VII
Modificadores I
Modificadores II
Modificadores III
Modificadores IV
Modificadores V
Modificadores VI
Creación y modificación de capas
Texto
Creación y utilización de cotas
Creación y utilización de bloques de dibujo
Incrustar imagen
Opciones de consulta
Segmentar objetos, definir estilo de puntos
Opciones de geometría
Configuración de impresión
Herramientas exprés básicas
1.2.-EJERCICIOS
-Práctica 1.- Ejercicios básicos de realización por parte del alumno.
-Ejercicio 1 (2017)- Ejercicio 7 (2017). Ejercicios guiados continuados de un proyecto entero

MÓDULO II.- CORELDRAW
2.1.-TEMAS
1. Entorno (partes de la pantalla)
2. Configuración documento nuevo
3. Herramientas de dibujo I
4. Herramientas de dibujo II
5. Herramientas de dibujo III
6. Herramientas de dibujo IV – polígonos
7. Herramientas de dibujo V – líneas
8. Herramientas de dibujo VI – medios artísticos
9. Herramientas de dibujo VII – edición de texto
10. Herramientas de relleno
11. Edición de nodos I
12. Edición de nodos II
13. Efectos de sombra
14. Efecto de silueta
15. Efecto de mezcla I
16. Efecto de mezcla II
17. Efecto de distorsión
18. Efecto de envoltura
19. Efectos de extrusión
20. Efecto de transparencias
21. Rellenos interactivos
22. Herramienta de acotación
23. Herramientas de recorte
24. Línea de menús principal
25. Imprimir documento
2.2.-MANUAL DE CORELDRAW

MÓDULO III.- 3D STUDIO MAX
3.1.-TEMAS MULTIMEDIA
1. Interface
2. Objetos 2D I
3. Objetos 2D II
4. Objetos 3D I
5. Objetos 3D II
6. Mover, rotar y simetría
7. Modificadores
8. Booleanas
9. Objetos extendidos
10. Matriz
11. Escalar, simetría y selección
12. Animación con trayecto
13. RENDER I
14. Luces I
15. Luces II
16. Luces III
17. Luces IV
18. Cámara I
19. Cámara II
20. Materiales
21. Partículas
22. Animación I + RENDER
23. Animación II
24. Animación III + TRACK VIEW
3.2. EJERCICIOS
1. Crear objeto
2. Establecer unidades
3. Realizar dibujo
4. Cilindro
5. Rectángulos y cilindros
6. Mallas - Torcer
7. Torcer
8. Matriz
9. Conos
10. Cabaña
11. Casco
12. Manipulación de aristas
13. Crear y manipular un objeto 2D
14. Crear una caja
15. Creación de un armario
16. Creación de un ojo
17. Creación de una tetera
18. Mostrar y ocultar objetos
19. Rotar
20. Aplicar materiales a objetos
21. Menús QUAD
3.3.- MANUALES: Manual por si desea imprimirlo.
3.4.- PROGRAMA 3D STUDIO MAX en su versión gratuita.

MÓDULO IV.- INDESING
4.1.-TEMAS MULTIMEDIA
1. Interface CS
2. Página maestra
3. Color
4. Herramientas de dibujo I
5. Herramientas de dibujo II
6. Herramientas de dibujo III
7. Herramientas de dibujo IV
8. Herramientas de dibujo V
9. Tablas
10. Capas
11. Herramienta Insertar Notas
12. Texto en columna
13. Colocar imágenes
14. Crear archivo PDF
4.2.-EJERCICIOS
1. Crear artículo de revista I.
2. Crear artículo de revista II
3. Crear artículo de revista III
4. Crear artículo de revista IV
5. Texto utilizado
6. Trabajar con transparencias
7. Creación de un Cartel
8. Presentación de un menú I
9. Presentación de un menú II
10. Soluciones ejercicios

MÓDULO V.- ILLUSTRATOR
5.1.-TEMAS MULTIMEDIA
1. Apariencia del programa
2. Nuevo documento
3. Herramientas de dibujo I
4. Herramientas de dibujo II
5. Herramientas de gradientes
6. Herramientas de gráfico
7. Repaso opciones de menú
8. Herramientas modificadores
9. Herramientas de texto I
10. Herramientas de texto II
11. Capas
12. Efectos especiales
13. Estilos, perfil y objetos
14. Opciones de impresión
15. Ejemplo
5.2. EJERCICIOS
1. Herramienta dibujo I
2. Herramienta dibujo II
3. Herramienta texto
4. Herramienta dibujo. Pluma
5. Efectos 3D
6. OUTLINES
7. Herramienta degradado
8. Caja de herramientas PATHFINDER
9. Herramienta CREATE ONLINES
10. Formato texto
11. Mostrar reglas I
12. Mostrar reglas II
13. Motivos decorativos
14. Organigramas
15. Crear gráfico

MÓDULO VI.- GIMP
6.1. TEMAS
00. GIMP
01. La Interfaz de GIMP
02. Las herramientas de GIMP
03. Crear y Guardar Archivos
04. Exportar imágenes
05. Capas
06. El Panel Capas I
07. El Panel Capas II
08. Crear y Eliminar Capas
09. Enlazar Capas
10. Grupos de capas
11. Modos de Mezcla
12. La Transparencia de las Capas
13. Transformar Capas
14. Las Selecciones
15. Sumar y Restar Selecciones
16. Herramienta de Selección Libre-Zoom
17. La Varita Mágica
18. Selección por Color
19. Difuminar Bordes
20. La Herramienta de Selección Inteligente
21. La Herramienta de Selección Inteligente II
22. Las Máscaras de Capas
23. Crear Mascara de Capa
24. Rotar Imágenes
25. Recortar Imágenes
26. Escalado de imágenes
27. Herramienta de Transformación Libre
28. Añadir Texto a nuestras Imágenes
29. Rutas o Trazados
30. Convertir Rutas en Selecciones
31. Trazado con Pinceles
32. Convertir texto en Trazado
33. Herramientas de Pintura
34. Opciones de las Herramientas de Pintura
35. Rellenos, degradados y patrones
36. La herramienta Iluminar Oscurecer
37. La herramienta Enfocar-Desenfocar
38. Las herramientas clonar, sanear y emborronar
6.2. MANUAL DE GIMP

Salidas profesionales

Diseñador gráfico
Agencias de publicidad
Estudios de diseño
Departamentos de diseño en el sector editorial
Empresas y medios de comunicación
Empresas de producción gráfica
Director de arte
Maquetador editorial
Creativo freelance para agencias de marketing y publicidad
Jefe de arte editorial
Programador de aplicaciones

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