IED Barcelona - Escola Superior de Disseny

Máster en Diseño Gráfico de la Información y Media Branding

IED Barcelona - Escola Superior de Disseny
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    11.900 €
  • Comienzo:
    25/01/2018
  • Lugar:
    C/ Biada 11
    Barcelona 08012
    España
  • Horario:
    18.30-22.40, lunes a viernes
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster Diseño Gráfico de la Información y Media Branding

Presentación

El Master en Diseño Gráfico de la Información y Media Branding aborda el desafío que plantean la aparición de nuevas plataformas y múltiples dispositivos, y la evolución en los hábitos de lectura y escritura. El objetivo del curso propone explorar y plantear estrategias de comunicación visual que permitan emitir contenidos (información) de manera más clara, eficaz y atractiva sobre diferentes plataformas, dotando a los alumnos de las herramientas necesarias para afrontar los retos del contexto.

Las aplicaciones prácticas de este master abarcan múltiples ámbitos y (afortunadamente, frente a un entorno en permanente cambio) muchas de ellas se perfilarán en los próximos años. Esto hace del Master en Diseño Gráfico de la Información y Media Branding una herramienta de futuro con alto potencial de aplicación. Debido a éste enfoque, el Trabajo Final de Master se orienta a la creación de contenidos con una fuerte identidad de branding, que se aplican en la comunicación en soportes gráficos y multimedia.

El Master abre nuevas perspectivas laborales a los profesionales de la comunicación especializados en éste área. Cada vez son más las empresas e instituciones que, con el objetivo de afianzar su identidad y mejorar la comunicación de sus productos y servicios, desarrollan departamentos específicos de Diseño Gráfico de la Información, incorporando especialistas en el tema.

El Trabajo Final se desarrolla en colaboración con Turner Broadcasting System, para sus marcas MuchMusic, HTV, TNT, TNT Series, I-SAT y Esporte Interativo.

Testimonios de Estudiantes

Juliana Victoria
“El cuerpo de profesores me gustó mucho porque eran profesionales que conocía por sus libros o proyectos. Todos éramos de diferentes áreas y los trabajos en equipo siempre se enriquecían. Trabajar con un cliente real fue un desafío pero muy divertido. Hubo resultados muy interesantes.”

Dirigido

Diseñadores gráficos y de otras disciplinas del diseño como multimedia, comunicación visual y audiovisual, web, producto y management, que entiendan la problemática de una información diseñada.

Licenciados en ciencias de la comunicación, periodistas y otros interesados en un aspecto naturalmente multidisciplinar como el diseño de la información y la visualización de datos.

Objetivos

El objetivo principal del Master en Diseño Gráfico de la Información es dotar a los alumnos con las herramientas para diseñar con claridad piezas de comunicación visual que contengan gran cantidad de información, aplicándolos en soportes multimedia, obteniendo el máximo de comprensión por parte de los lectores/audiencia usuarios a los que están dirigidos éstos mensajes.

El curso aborda el diseño de la información, contemplando aspectos conceptuales, estéticos y funcionales, sin descuidar ninguno de ellos. Los contenidos del Master están orientados para dotar al estudiante de diversidad en cuanto a recursos estilísticos, técnicos y artísticos, para lograr una resolución visual de la información atractiva y eficaz. Se lee más lo que se lee mejor.

Salidas profesionales

. Multimedios: canales de televisión, periódicos, revistas.
. Consultoría en diseño de la información.
. Diseñador de información en proyectos multidisciplinares.
. Agencias de publicidad y agencias de noticias.
. Estudios de diseño.
. Departamentos de diseño de información en entidades y organismos oficiales, agencias y empresas.
. Desarrollo de infografía, paneles, señalética (wayfinding), manuales instructivos.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...