IED Barcelona - Escola Superior de Disseny

Master en Diseño Gráfico de la Información y Media Branding

IED Barcelona - Escola Superior de Disseny
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    C/ Biada 11
    Barcelona 08012
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Master en Diseño Gráfico de la Información y Media Branding

Presentación

El contexto actual presenta un gran reto para los diseñadores debido a la necesidad de entender rápida y fácilmente la superabundancia de información. Ante el creciente volumen de información y el menor tiempo para procesarla, se suma la permanente voluntad humana de crear dispositivos, mapas y códigos.

Dirigido

. Diseñadores gráficos y de otras disciplinas del diseño como multimedia, comunicación visual y audiovisual, diseño web, diseño industrial y diseño del paisaje que entiendan la problemática de una información diseñada.

. Licenciados en ciencias de la comunicación, periodistas y otros interesados en un aspecto naturalmente multidisciplinar como el diseño de la información y la visualización de datos.

Objetivos

El objetivo principal es que los alumnos del máster aprendan a diseñar piezas de comunicación visual que contengan gran cantidad de información, en layouts en los que sus contenidos se entiendan más fácilmente, aplicándolos en TV y Multimedia: “more with less”. Se profundiza en las habilidades del diseñador y en la expansión de sus áreas de aplicación.

Programa

El Master en Diseño Gráfico de la Información y Media Branding, propone un abordaje de los cambios en los modos de lectura, consecuencia de la aparición de nuevas plataformas y dispositivos, y de la evolución en los hábitos de lectura y escritura. El curso propone explorar nuevos caminos con el objetivo de plantear estrategias de comunicación visual que permitan emitir contenidos (información) de manera más clara, eficaz y atractiva sobre diferentes plataformas.

Las aplicaciones prácticas de este master son tan abarcativas y (felizmante) indefinidas que presentan al Diseño Gráfico de la Información y Media Branding como una herramienta con alto potencial de aplicación en la vida contemporánea. Es por ello que el trabajo final de máster está enfocado a un canal de TV y a los dispositivos multimedia que componen sus contenidos y branding.

Cada vez son más las empresas e instituciones que, con el objetivo de aumentar y mejorar la comunicación y comprensión de sus productos y servicios, desarrollan departamentos específicos de Diseño Gráfico de la Información incorporando especialistas en el tema. Por ejemplo, el Panel de Consejeros de Gobierno de Barack Obama (US Government Recovery Independent Advisory Panel) incorporó a Eduard Tufte en su equipo para aplicar el Diseño Gráfico de la Información en la prevención del fraude y las malas inversiones de las ganancias, además de fomentar la transparencia y claridad de la información emitida y, así, facilitar la toma de decisiones por parte de los ciudadanos del país.

Salidas profesionales

. Multimedios: canales de televisión, periódicos, revistas.
. Consultoría en diseño de la información.
. Diseñador de información en proyectos multidisciplinares.
. Agencias de publicidad y agencias de noticias.
. Estudios de diseño.
. Departamentos de diseño de información en entidades y organismos oficiales, agencias y empresas.
. Desarrollo de infografía, paneles, señalética (wayfinding), manuales instructivos.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...