• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Carrer de Pujades, 118
    Barcelona 08005
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Master en Diseño Gráfico

Presentación

Debido al aumento de los canales de comunicación y el intercambio de información, la demanda de diseñadores gráficos ha crecido de forma exponencial. El Diseño Gráfico es una disciplina que tiene la finalidad de idear y proyectar mensajes a través de la imagen. Por ello, tiene una base común con muchas otras disciplinas del arte y la comunicación; sin embargo, requiere de una formación específica que permita el uso de las herramientas propias del diseño gráfico y la transformación del mensaje en un concepto y una composición gráfica que dé respuesta a un encargo.

Este máster ofrece una formación completa de la base necesaria para ser diseñador gráfico. Con un espíritu multidisciplinar y no de especialización, se tratan las distintas ramas del diseño (imagen corporativa, publicidad, diseño editorial, packaging y diseño web) al igual que las herramientas comunes a todas ellas (tipografía, fotografía, ilustración, historia del arte e infografía).

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Graduados y/o Licenciados. Graduados Superiores. Ciclos formativos de Grado Superior de artes plásticas y diseño, y de las familias profesionales: diseño Interiores, diseño gráfico, diseño industrial y artes aplicadas a la indumentaria. Profesionales del sector sin titulación específica que puedan acreditar experiencia profesional. El acceso al curso vendrá determinado por un proceso de selección.

Objetivos

Aportar una base sólida tanto en la conceptualización de la idea y desarrollo de proyectos de distinta índole como en el aprendizaje de las herramientas necesarias para llevar a cabo esos proyectos.

Con un enfoque eminentemente práctico, basado en principios teóricos y análisis de casos, el objetivo final del máster es ofrecer todos los conocimientos necesarios para poder afrontar un encargo de diseño gráfico.

Programa

Módulo I – Talleres.
Iniciación a los Proyectos de Diseño.
Ilustración.
Historia del diseño gráfico.
Tipografía I y II.
Fotografía.

Módulo II – Proyectos.
Imagen Corporativa.
Publicidad.
Diseño Editorial.
Packaging.
Diseño web.

Módulo III – Tecnologías.
Illustrator.
Photoshop.
In-Design.

Salidas profesionales

Estudios de diseño.
Diseñador gráfico independiente (freelance).
Departamentos de diseño en el sector editorial.
Agencias de publicidad.
Agencias de comunicación.
Departamentos de comunicación y diseño en empresas de cualquier sector.

Competencias

Conocimientos básicos generales.
Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad).
Capacidad para trabajar con autonomía, ser críticos y autocríticos.
En el módulo II se desarrollará la capacidad para trabajar en equipo y el trato interpersonal.
La capacidad de investigación, análisis y síntesis, con su consecuente habilidad en organizar y planificar para el correcto desarrollo del proyecto.
Es importante desarrollar la capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica.
En el módulo III se desarrollarán también las habilidades en el uso de programas informáticos.

Publicidad

Ver otros masters de...