Este curso no esta actualmente activo en nuestra Web

Presentación

Una de las tendencias naturales de diseñadores y arquitectos es la ideación de mobiliario, luminarias y otros objetos domésticos y comerciales. Es un hecho constatable la creciente inquietud que se ha desarrollado por parte de los profesionales de disciplinas creativas a la hora de llevar sus ideas y conceptos hasta el diseño del último detalle, objetos y elementos de sus proyectos. Este máster desarrolla, racionaliza y sistematiza de manera consciente las actitudes y aptitudes mostradas por estos profesionales en su quehacer diario.

El Máster prepara a nuestros estudiantes para desarrollar con destreza tanto el Diseño como la innovación en producto sirviendo como complemento a aquellos profesionales del Diseño de Interiores y Arquitectura que quieran ampliar sus horizontes profesionales. Disciplinas como Diseño de joyería, el diseño de Productos de Lujo, el Diseño de Mobiliario y Diseño de luminarias, etc. amplían la formación.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Este máster forma a profesionales que adquirirán las siguientes destrezas:
Manejar con soltura conceptos aplicables en cualquier escala.
Evaluar la viabilidad de un proyecto.
Capacidad para establecer adecuadas relaciones entre forma y diseño.
Elegir la técnica y los materiales adecuados para el desarrollo de un producto.
Saber realizar el seguimiento completo del proceso del producto desde su ideación a su puesta en el mercado.
Adelantarse a las necesidades del mercado.
Aprovechar las capacidades de las nuevas tecnologías para la ideación y desarrollo de productos

Programa

Dibujo Anatómico Y Biomimética
Muchos de los inventos que hoy usamos con normalidad han sido fruto de la observación de soluciones que la naturaleza ha resuelto mucho más eficazmente que cualquier ser humano. El diseño se aparece como un mecanismo capaz de resolver problemas cuya solución ha sido directamente inspirada en la naturaleza. Soluciones eficaces, bellas, sostenible.
Exoesqueletos y endoesqueletos, análisis de formas y organismos naturales, mecanismos de adaptación al entorno y articulaciones y estructuras plegables.

Desarrollos Geométricos
Es necesario encontrar el modo físico de dar forma a los objetos creados. Esto es imposible sin haber interiorizado importantes conocimientos geométricos. Además los objetos adquieren otra dimensión si se aprovechan algunas propiedades geométricas que multiplican sus propiedades.
Redes planas y espaciales. Intersecciones. Geometría avanzada, fractales, discretización de formas complejas. Acotar un corissant (métodos de acotación y descripción de sistemas complejos).

Materiales Eternos – Materiales Efímeros
Una panorámica donde conocer los materiales que aparecen en el diverso y cambiante mercado actual, y una profunda revisión y re-conocimiento de la naturaleza de aquellos más convencionales.

Sociología Del Diseño. Homo Faber Vs Homo Interruptus.
El hombre actual que vive en permanente interrupción, lo que le obliga a aprender a dar respuesta a situaciones nuevas para la que no están descritos ni previstos mecanismos de actuación.
Resulta así fundamental para introducirse en el mercado actual desarrollar mecanismos de estudio y análisis de la sociedad contemporánea de cara a encontrar patrones de comportamiento relacionados con el diseño.

Forma Y Diseño. Técnicas Y Procedimientos
Taller teórico práctico donde desarrollar proyectos realizados a través de procedimientos específicos.
Uniones y Modelado, ensamblajes, articulaciones, corte, adición y substracción.

Taller De Proyectos De Diseño De Producto: “El Alma De Las Cosas”.
En el Taller de Proyectos, es la asignatura donde se pondrá en práctica los conocimientos adquiridos en el resto de asignaturas que cumplimentan el Máster.

Branding Y Economía
Cómo las empresas transmiten su marca. Análisis y compresión del proceso.

Taller De Diseño De Impresión 3d
Todos los expertos coinciden en la trascendencia que la irrupción de las impresoras 3D tendrá en la vida futura.
Taller de aprendizaje de los mecanismos de modelaje e impresión en 3D. (Se pondrá a disposición de los estudiantes una impresora 3D).

Seguimiento Del Producto. Del Concepto Al Mercado
Asignatura entendida desde el punto de vista del profesional del mundo del diseño en el que se analizarán y explicarán los funcionamientos internos del negocio, habilidades técnicas de presentación, técnicas de negociación, toma de decisiones, trabajo en entornos altamente competitivos, así como las habilidades personales a desarrollar para unir los diferentes elementos que intervienen en el proceso de diseño y conocimiento de las demandas del mercado.

Trabajo Fin De Máster

Publicidad

Ver otros masters de...