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Máster en Diseño de Moda y Complementos

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  • Modalidad:
    Online
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    Se imparte Online
  • Duración:
    1100 Horas
  • Titulación:
    Certificación profesional

Presentación

En el ámbito de la moda, es necesario conocer los diferentes campos del diseño de moda y complementos para la fabricación de nuevos prototipos y accesorios. En los últimos años han tenido lugar numerosos avances en las técnicas de diseño de moda. El diseñador, figurinista, y estilista de moda han sabido incorporar el ordenador en su proceso de trabajo. Estas nuevas técnicas han llevado incluso a la aparición de un método de crear moda basado en la reutilización inteligente de figurines y dibujos de prendas vectoriales. Tanto el software de diseño como las herramientas de diseño han dado un cambio radical permitiendo ahora resultados profesionales de una forma sencilla. Los diseñadores utilizan programas de diseño vectorial como CorelDRAW o Adobe Illustrator para realizar sus creaciones de moda, adaptando las herramientas de dibujo vectorial para el diseño de moda. También conocerás Adobe Photoshop para desarrollar las presentaciones de colecciones. Audaces 360 es el nuevo concepto en software para la industria de la moda. Este programa tiene como principio facilitar todos los procesos de una confección desde el momento de crear la prenda, pasando por el patronaje, escalado, tizada, ploteo y finalizando por el corte. Muchos diseñadores sacan sus colecciones directamente al mercado, por lo que conocer el concepto básico de marketing así como sus necesidades se convierte en una realidad importante. Aprenderás a gestionar el marketing y su entorno. La mayoría de diseñadores compran directamente sus materiales en el mercado, por lo que realizar el seguimiento y control del programa de aprovisionamiento, se convierte en una necesidad importante.

El centro dispone de un acuerdo de colaboración con una agencia de colocación del Servicio Público de Empleo Estatal, para la realización de prácticas en empresas por parte de los alumnos que quieran acogerse a este programa.

Dirigido

A todas aquellas personas que quieran complementar su formacion con un conocimiento amplio en el mundo de la moda para aplicarlo en su sector profesional o como simple hobby. Empresas, profesionales, estudiantes y autónomos que trabajen en este campo ó que tengan interés de introducirse en este ambito.

Objetivos

En el ámbito de la moda, es necesario conocer los diferentes campos del diseño de moda y complementos para la fabricación de nuevos prototipos y accesorios. En los últimos años han tenido lugar numerosos avances en las técnicas de diseño de moda. El diseñador, figurinista, y estilista de moda han sabido incorporar el ordenador en su proceso de trabajo. Estas nuevas técnicas han llevado incluso a la aparición de un método de crear moda basado en la reutilización inteligente de figurines y dibujos de prendas vectoriales. Tanto el software de diseño como las herramientas de diseño han dado un cambio radical permitiendo ahora resultados profesionales de una forma sencilla. Los diseñadores utilizan programas de diseño vectorial como CorelDRAW o Adobe Illustrator para realizar sus creaciones de moda, adaptando las herramientas de dibujo vectorial para el diseño de moda. También conocerás Adobe Photoshop para desarrollar las presentaciones de colecciones. Audaces 360 es el nuevo concepto en software para la industria de la moda.

Programa

MÓDULO 1. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA Y LA MODA
PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA
EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO. BARROCO Y ROCOCÓ
SIGLO XIX Y SIGLO XX
ICONOS DE LA MODA Y DISEÑADORES DEL SIGLO XX
EL MUNDO DE LA MODA

MÓDULO 2. EMBELLECIMIENTO PERSONAL. ESTILISMO EN EL VESTIR Y LA MODA
LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL
ESTILISMO EN EL VESTIR
ESTILISMO Y TENDENCIAS EN LA MODA

MODULO 3. DISEÑO DE MODA Y COMPLEMENTOS
DISEÑO DE MODA
PREPARACIÓN Y DISEÑO DE COLECCIONES
DISEÑO DE COMPLEMENTOS

MODULO 4. DISEÑO DE CALZADO Y BOLSOS
EL CALZADO
DISEÑO DE CALZADO
DISEÑO DE BOLSOS (MARROQUINERÍA)
RECONOCIMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA PIEL Y EL CUERO
RECONOCIMIENTO DE LAS FIBRAS Y PRODUCTOS TEXTILES
CONOCIMIENTO DE MATERIALES NO TEXTILES UTILIZADOS EN LA REPARACIÓN DE CALZADO Y MARROQUINERÍA

MODULO 5. DISEÑO DE MODA POR ORDENADOR
APARTADO 1. INTRODUCCION AL DISEÑO POR ORDENADOR
DISEÑO DE MODA ASISTIDO POR ORDENADOR
DEL BOCETO EN PAPEL A LA PANTALLA
TECNICAS DE DIBUJO VECTORIAL APLICADAS AL DISEÑO DE MODA
EL FIGURIN DE MODA DIGITAL
DIBUJO Y REPRESENTACION GRAFICA DE PRENDAS EN PLANO
REPRESENTACION DE COLOR, TEJIDOS Y TEXTURAS
DISEÑO DE ESTAMPADOS TEXTILES
APARTADO 2- CORELDRAW (DIBUJO VECTORIAL)
INTRODUCCIÓN A CORELDRAW
DIBUJO DE OBJETOS
RELLENO DE OBJETOS
MODELAR LÍNEAS Y CONTORNOS
APARTADO 3 ADOBE ILLUSTRATOR (DIBUJO VECTORIAL)
DIBUJAR
COLOR
PINTAR
TEXTO
ORGANIZACIÓN DE LA ILUSTRACION
TRANSFORMACIONES Y EFECTOS ESPECIALES
APARTADO 4- ADOBE PHOTOSHOP
LA IMAGEN DIGITAL
AJUSTAR IMÁGENES
CAPAS
CANALES
HERRAMIENTAS DE TEXTO
ACCIONES
FILTROS

MODULO 6. AUDACES 360: SOFTWARE EN DISEÑO DE MODA
AUDACES 4D
AUDACES IDEA
AUDACES ISA
AUDACES PATRONES Y DIGIFLASH
AUDACES TIZADA Y SUPERA

MODULO 7. GESTION DE PROVEEDORES
PROCESO DE COMPRAS EN LA LOGISTICA INTERNA
SELECCIÓN DE PROVEEDORES
TECNICAS DE NEGOCIACION CON PROVEEDORES
SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE PROVEEDORES

MODULO 8. El MARKETING EN EL MUNDO DE LA MODA
CONCEPTOS BASICOS DE MARKETING
EL CONSUMIDOR Y LA SEGMENTACION DE MERCADOS
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INTEGRADA (PUBLICIDAD Y PROMOCION)
ORGANIZACION DE VENTAS Y PLAN DE MARKETING

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