• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Carrer de Pujades, 118
    Barcelona 08005
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Diseño de Moda

Presentación

La industria de la moda es un sistema empresarial multidisciplinar que, día a día, requiere profesionales capaces de gestionar adecuadamente directrices de diseño que puedan plasmar ideas en proyectos. La moda, como factor clave en la evolución de los estilos y su impacto en la cultura, constituye un campo abierto para la creatividad y la innovación.

El máster que se presenta tiene como objetivo conocer y profundizar el proceso creativo y técnico para el desarrollo de colecciones de moda.

Se abordarán las fases fundamentales para la construcción del proyecto: desde la investigación al conocimiento de las tendencias, la cultura de moda, los referentes creativos, las herramientas para el patronaje y la confección hasta la puesta en marcha de la producción, así como la comercialización eficaz. También se estudiaran las estrategias de comunicación adecuadas para la difusión.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Graduados y/o Licenciados. Graduados Superiores. Ciclos formativos de Grado Superior de artes plásticas y diseño, y de las familias profesionales: diseño Interiores, diseño gráfico, diseño industrial y artes aplicadas a la indumentaria. Profesionales del sector sin titulación específica que puedan acreditar experiencia profesional. El acceso al curso vendrá determinado por un proceso de selección.

Objetivos

Proporcionar formación de áreas complementarias para aprender los fundamentos de la profesión y los procesos del desarrollo de un proyecto-moda.
Desarrollar una oferta creativa y adecuada a partir del conocimiento de las últimas tendencias en el sector moda.
Promover y potenciar profesionales competitivos innovadores y flexibles que puedan aportar un valor añadido al sistema de moda actual mediante la conceptualización y materialización de ideas.

Programa

Módulo I - Desarrollo de referentes creativos.
Módulo II - Investigación en diseño.
Módulo III - Cultura de moda.
Módulo IV - Desarrollo proyectual del diseño de colecciones.
Módulo V - Patronaje creativo.
Módulo VI- Creatividad y comercialización.
Proyecto Final.

Salidas profesionales

Responsable de desarrollo de producto.
Creativo en estudios de diseño.
Creativo en empresas de confección.
Asesor en identidad creativa.
Responsable de colecciones de moda.
Consultor y Director Creativo.

Competencias

Desarrollar un estilo creativo propio.
Conceptualizar proyectos y dirigir colecciones de moda conociendo el proceso, los códigos y las nomenclaturas adecuadas.
Interpretar el diseño de piezas para plasmarlo técnicamente.
Adecuar estrategias comunicativas para la difusión y comercialización de una colección de moda.

Publicidad

Ver otros masters de...