• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Noviembre 2017
  • Lugar:
    C/ Biada 11
    Barcelona 08012
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Master en Diseño de Interiores

Presentación

El presente máster ha sido creado para satisfacer las necesidades de un nutrido grupo de profesionales que tras finalizar estudios en disciplinas vinculadas al mundo del diseño y la arquitectura, deseen completar su formación focalizando específicamente en el diseño de espacios comerciales. Bajo este enfoque, y entendiendo cuales son las particularidades propias de este tipo de espacios, a lo largo del curso se trabajará de manera multidisciplinar el modo en el que el diseñador ha de manejar las herramientas que le permitan interpretar las necesidades comerciales de una marca, siempre desde la perspectiva del diseño.

Dirigido

El Master está dirigido a profesionales con un mínimo de dos años de experiencia, titulados en disciplinas relacionadas con el diseño, preferentemente en arquitectura, diseño de interiores o diseño industrial, que quieran adquirir las herramientas necesarias para enfrentarse a un proyecto de interiorismo de manera eficaz, y en el contexto de un mercado cada vez más competitivo y cambiante.

Objetivos

El curso está concebido para que las asignaturas, impartidas por profesionales de primer nivel en activo, completen la formación del estudiante ofreciéndole de primera mano el conjunto total de disciplinas que interviene en el diseño comercial. Siguiendo este programa el alumno reconducirá los conocimientos que formen parte de su experiencia formativa anterior hacia las técnicas propias del diseño de retail, visual merchandising, estudios de viabilidad, y demás áreas involucradas en el desarrollo de un proyecto de interiorismo. De este modo, el alumnado finalizará sus estudios entendiendo cuales son los aspectos de su profesión que deberá tener presentes en el proceso de ideación de cualquier proyecto, así como de los posibles profesionales con los cuales el diseñador deberá trabajar en colaboración constante cuando emprenda proyectos relacionados con el diseño de interiores. Aspectos como la sostenibilidad, el Project Management, la Crítica Arquitectónica o la Luminotecnia, participarán del proyecto ofreciendo una mirada poliédrica sobre la compleja realidad comercial contemporánea.

Programa

El carácter del curso será mixto: teórico y práctico. Así, todas las aportaciones teóricas que nutran el conocimiento del alumnado serán siempre puestas en crisis desde la dimensión de las aplicaciones reales sobre un proyecto. Los aprendizajes se conducirán en pro de la experimentación a través de proyectos, siempre asesorados por docentes de materias diversas.

El curso se orientará hacia el tratamiento real y profesional de la disciplina del diseño de retail, trabajando en todos los casos en contacto directo con situaciones comerciales existentes, novedosas y soportadas por la colaboración de clientes reales.

Salidas profesionales

Algunos campos concretos de aplicación dentro del interiorismo comercial son:
. gestión-definición de una imagen de marca
. escaparatismo,
. diseño de eventos corporativos
. ideación de espacio comercial de moda y de cualquier tipo de producto
. proyectos de restauración y hostelería

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...