• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Carrer de Pujades, 118
    Barcelona 08005
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Diseño de Espacios Interiores

Presentación

El Diseño de Espacios Interiores es una disciplina que aúna distintas componentes temáticas y profesionales, fruto de la evolución y división especializada de otras actividades relacionadas: decoración, escenografía, arquitectura o estilismo, entre otras.

También a menudo se entiende como una disciplina afín al diseño y a sus especialidades: producto, industrial, gráfico.

El presente máster unifica estos criterios y ofrece una visión pedagógica y formativa para los diseñadores de aquellas especialidades que desean profundizar en el conocimiento específico del Diseño de Espacios Interiores en todos los formatos en los que se presenta en el ámbito profesional: vivienda, lugar de trabajo, efímero o comercial

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Graduados y/o Licenciados. Graduados Superiores. Ciclos formativos de Grado Superior de artes plásticas y diseño, y de las familias profesionales: diseño Interiores, diseño gráfico, diseño industrial y artes aplicadas a la indumentaria. Profesionales del sector sin titulación específica que puedan acreditar experiencia profesional. El acceso al curso vendrá determinado por un proceso de selección.

Objetivos

Ofrecer las herramientas proyectuales propias del diseño de espacios interiores.

Dotar al estudiante de la capacidad de profundizar y reflexionar sobre las técnicas de representación más adecuadas para la expresión del diseñador.

Y, como complemento fundamental, aumentar el conocimiento de aquellos aspectos técnicos (recursos constructivos, materiales, iluminación) necesarios para la resolución de los proyectos de diseño de espacios interiores.

Programa

Módulo I - Contexto Cultural.
Módulo II - Área Proyectual.
Módulo III - Construcción y Producción.
Módulo IV – Representación.

Salidas profesionales

Estudios de diseño de interiores.
Estudios de arquitectura.
Empresas dedicadas a: escenografía, espacios efímeros, montajes de exposiciones y/o stands.
Restauración de espacios.
Asesoramiento y dirección artística.

Competencias

Reconocer las referencias en un contexto histórico determinado para poder relacionar una etapa histórica con una tipología de proyecto y aplicar dichos conocimientos para desarrollar un posicionamiento en el proyecto, previo a su desarrollo.
Analizar los materiales y elementos constructivos de un espacio y establecer un diálogo entre los sistemas constructivos existentes y aquellos elegidos para desarrollar el proyecto de Diseño de espacios interiores.
Conocer las dimensiones, medidas y características principales de la ergonomía aplicada al diseño de espacios interiores y saber analizar el espacio objeto de intervención mediante herramientas de la ergonomía.
Aplicar los conocimientos, conceptos y técnicas propias del diseño de espacios interiores para intervenir y resolver problemas del ámbito del diseño de espacios interiores mediante ideas creativas.
Expresar de forma gráfica una línea de pensamiento con el objetivo de utilizarla para desarrollar el proyecto.
Dominar las herramientas de dibujo y de software adecuadas y aplicarlas en el desarrollo en los proyectos de diseño de espacios interiores.
Mostrar habilidades para desarrollar, defender y comunicar públicamente un proyecto de diseño de espacios interiores utilizando el lenguaje específico de las disciplinas de restauración y rehabilitación.

Publicidad

Ver otros masters de...