• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Carrer de Pujades, 118
    Barcelona 08005
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Diseño de Branding y Packaging

Presentación

El título de Máster en Diseño de Branding y Packaging, de 60 ECTS, se obtiene cursando los dos posgrados de 30 ECTS cada uno. Estos posgrados se pueden cursar en un mismo año académico o en diferentes años académicos. Asimismo, todos los posgrados que forman parte de un máster pueden cursarse de manera independiente.
El Branding es cada vez más importante. En el entorno actual, sólo las marcas que han sido gestionadas con una estrategia clara triunfarán dentro de la multitud de marcas y productos que existen.

El Branding no sólo abarca el aspecto visual, va mucho más allá: es gestionar cómo una marca quiere ser percibida. Implica trabajar estratégicamente el propósito que tiene, definir sus atributos, no sólo la expresión gráfica, abarcar todos los momentos de contacto en que ésta interactúa con la audiencia.
El reto del packaging es aprender a construir y a desarrollar envases eficientes, capaces de crear un vínculo especial con sus audiencias, de impactar en apenas una milésima de segundo y de generar la lealtad de sus consumidores.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Graduados y/o Licenciados. Graduados Superiores. Ciclos formativos de Grado Superior de artes plásticas y diseño, y de las familias profesionales: diseño Interiores, diseño gráfico, diseño industrial y artes aplicadas a la indumentaria. Profesionales del sector sin titulación específica que puedan acreditar experiencia profesional. El acceso al curso vendrá determinado por un proceso de selección.

Objetivos

Capacitar al diseñador en el proceso de conceptualización, creación y desarrollo del packaging aportándole las herramientas que le permitirán desarrollar la mejor solución creativa a los objetivos que se le planteen.
Introducir al diseñador en el proceso de creación de una marca, desde el concepto inicial pasando por el naming, su representación gráfica y las distintas aplicaciones.

Programa

Posgrado en Brand Design:
Módulo I - Estrategia y gestión de la marca.
Módulo II - Herramientas creativas.
Módulo III - Proyectos de construcción de marcas (4 talleres).

Posgrado en Packaging Design:
Módulo I - Proceso de diseño de Packaging.
Módulo II - Herramientas.
Módulo III - Proyectos de construcción de Packaging (5 talleres).

Salidas profesionales

Agencias de Branding y Packaging.
Empresas que gestionen marcas y/o tengan internalizado el diseño de las mismas, ya sean empresas fabricantes o de distribución.
Estudios de Diseño.
Departamentos internos de packaging.
Agencias de Comunicación.

Competencias

Conocimiento de la profesión.
Capacidad para aplicar conocimientos en la práctica.
Capacidad creativa.
Habilidad para la investigación.
Habilidad en el uso de programas informáticos específicos de diseño gráfico.
Habilidad de trabajar en equipos interdisciplinarios.
Conocimiento del campo de estudio.

Publicidad

Ver otros masters de...