ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

Máster en Diseño Avanzado, Management, Estrategia y Emprendeduría

ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    12.000 €
  • Comienzo:
    Septiembre 2019
  • Lugar:
    C/ Rambla 30-32
    Barcelona 08002
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Master se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Máster en Diseño avanzado, management, estrategia y emprendeduría título propio expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona en colaboración con Rotterdam Business School en los Países Bajos

Presentación

Tres módulos del programa se llevan a cabo en una ciudad europea. Los gastos de viaje no están incluidos en la matrícula.

Este curso ha sido diseñado por el equipo de Diseño, Estrategia y Gestión en ELISAVA y se lleva a cabo en colaboración con Rotterdam Business School.

El diseño se percibe cada vez más como una actividad transversal de gestión compleja en la que se cruzan las necesidades del usuario/consumidor, las dinámicas de mercado y las estrategias empresariales.

Por otra parte, la metodología conocida como gestión del diseño, como modelo de desarrollo de proyectos para los profesionales del diseño y de modelo de negocio para las empresas creativas, no ha sabido adaptarse al flujo cambiante de los mercados actuales.

La necesidad de plantear nuevos esquemas exige romper con estructuras rígidas y abordar metodologías de trabajo más orgánicas y adaptables a los tiempos cambiantes y a las nuevas sociedades y mercados emergentes. Este nuevo planteamiento debe pasar necesariamente por un enfoque centrado en la estrategia y el emprendimiento con nuevas estructuras de pensamiento.

Dirigido

Emprendedores, Intraemprendedores, Profesionales Independientes, Profesionales de Industrias Creativas, Diseñadores, Gerentes; emprendedores sociales, líderes incipientes y entusiastas orientados al comercio.

Objetivos

Este programa tiene como objetivo principal proporcionar, siempre dentro del mundo de la gestión del diseño, las herramientas necesarias para navegar en las nuevas dinámicas de intercambio para producción y distribución de productos y servicios y generar sinergias interdisciplinarias, que provean conocimientos a proyectos nuevos y permitan optimizar los ya existentes.

El programa busca formar en el conocimiento y aplicación de las metodologías de trabajo para la gestión de emprendimientos, adaptados a los nuevos escenarios, tanto de negocio como sociales.

También tiene que proporcionar un amplio conocimiento sobre las estrategias y las diversas formas de aproximarse a la gestión del diseño en la empresa desde las vertientes de la Estrategia y el Emprendimiento.

Programa

MaDE tiene una estructura convencional que ofrece la flexibilidad y soporte a la necesidad actual de los emprendedores. Cuatro de los módulos tienen lugar en Barcelona y tres de ellos en Rotterdam y una combinación de seminarios presenciales y online ofrecen un soporte permanente al trabajo de los participantes.

Módulo 1: Actitudes Empresariales (Barcelona)
DESIGN CENTERED COMPANY (DCC)
APROXIMACIÓN A LA INNOVACIÓN
DISEÑO DE ESTRATEGIAS I + D
ESTRATEGIAS DE BLUE OCEAN Y PENSAMIENTO COLATERAL
ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO.
ECONOMÍA CIRCULAR

Módulo 2: Modelos de negocio y Estrategias (Rotterdam)
ECONOMÍA CREATIVA E INTELIGENCIA CONTEXTUAL
PRÁCTICAS DE NEGOCIO SOSTENIBLE
BRANDING Y STORYTELLING
DISEÑO DE PROPUESTA DE VALOR
TRAYECTORIA INTERNA DE LA EMPRESA

Módulo 3: Psicología del consumidor y Mercado (Barcelona)
UNIVERSAL CONSUMER Y UNIVERSAL DESIGN
ANTROPOLOGÍA URBANA/LOCAL
MARKETING SENSORIAL
EMPATÍA, TENDENCIAS
TRAYECTORIAS DEL USUARIO, PROSUMERS Y MEDIOS SOCIALES

Módulo 4: Finanzas y gestión (Rotterdam)
ESTRATEGIAS FINANCIERAS Y GESTIÓN PARA MARCAS CREATIVAS (FORTUNA EN LA BASE DE LA PIRÁMIDE)
INVERSIÓN, FINANCIACIÓN, SUBCONTRACTACIÓN Y CROWDSOURCING
DINERO, BITCOIN Y OTRAS FORMAS DE PAGO
GESTIÓN DE PROYECTO Y VIABILIDAD
PROPIEDAD INTELECTUAL Y LEGISLACIÓN

Módulo 5 Producto, Producción y Distribución (Barcelona)
CREACIÓN DE PROTOTIPOS
PRUEBA DE PRODUCTO Y LABORATIORO DE MATERIALES
DIY, DESMATERIALIZACIÓN Y PRODUCTOS DIGITALES
TRAYECTORIA DE LA PRODUCCIÓN

Módulo 6 Diseño de Servicios y de Innovación (Barcelona)
DISEÑO DE SERVICIOS
SYSTEMS THINKING
INNOVACIÓN DE SERVICIOS

Módulo 7 Comercio Actual (Rotterdam)
TIENDAS FÍSICAS, MÓVILES Y DIGITALES
COMERCIO EN TRÁNSITO Y EVENTOS
ECOMOMIA MULTICANAL Y CONSUMO COLOBORATIVO
TRAYECTORIA DEL REVENDEDOR

Módulos transversales: Workshops y Herramientas que se aplicarán a lo largo del programa (disponibles durante algunos módulos, en clases online y presenciales y a través de un fórum virtual).

DISEÑO DE SISTEMAS DE TRABAJO Y PRODUCCIÓN
VISUAL AND MANUAL THINKING
LIDERAZGO SENSORIAL
LIDERAZGO PERSONAL Y COMPETENCIAS SOCIALES (Jessica Shinnick RBS)

Programas y actividades paralelas
Programa de aprendizaje basado en la práctica
• Startup Immersion: Participantes del programa dispuestos a unirse a un startup para aprender con la práctica en el programa están invitados a hacerlo. Una lista limitada de startups para inmersiones cortas estará disponible durante el año. Esta inmersión puede durar hasta 2 meses y su propósito es soportar y observar el trabajo diario para el aprendizaje práctico.

• Pop-up Biz: Los participantes del MaDE deberán completar por lo menos dos iniciativas de negocio pop-up prácticas durante el año. Estas iniciativas pueden estar vinculadas con los proyectos principales o en colaboración y deberán lograr un compromiso y objetivos financieros.
Inversión de inversores: quienes se les ofrece a menudo oportunidades de inversión en proyectos generados por el programa bajo el firme consejo y criterios de supervisión. Estos inversores pueden ser individuales o instituciones públicas/privadas.
Programa de Socios Corporativos: compañías e instituciones que aportan soporte como conocimiento, fuentes, infraestructura o capital para el desarrollo y sostenibilidad de los proyectos producidos en el programa. Este programa trabaja bajo el acuerdo y la afiliación anual con beneficios de impuestos concedidos por la fundación.
Programa Brother Startup: para sturtups en funcionamiento que buscan soporte temporal de nuestros participantes y que les ofrecen la experiencia de un proyecto día a día en un contexto completamente real.
Seminarios y Eventos abiertos: charlas especiales, series de conferenciantes invitados y clases magistrales estarán disponibles a un número limitado de participantes.
Mentores y Profesores: emprendedores, empresarios y altos ejecutivos tienen la oportunidad de seguir y guiar proyectos y al final juntarse como socios o inversores.
ELISAVA/RBS Alumni Entrepeneurs club: Un grupo de nuestros alumni más exitosos que cuentan sus historias y experiencia sobre sus estudios, proyectos y empresas con estudiantes y profesores.

Cursos relacionados que SÍ están activos

Publicidad

Ver otros masters de...