Universidad Complutense de Madrid

Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras

Universidad Complutense de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda, de Séneca, 2
    Madrid 28040
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras.

Requisitos

Se considerará como requisito imprescindible previo un nivel mínimo de castellano que permita el adecuado seguimiento de las actividades docentes. Este nivel se presupone para personas procedentes de países donde el castellano sea lengua oficial. En caso contrario también se deberá de acreditar un nivel C1 en el mismo, con un certificado expedido por un centro oficial: Instituto Cervantes, Centro Complutense para la Enseñanza de Español (CCEE) o Escuela Oficial de Idiomas. No se aceptarán certificados privados.

Dirigido

Graduados en Turismo, en Comercio y licenciados y graduados en Administración de Empresas, diplomados en Ciencias Empresariales y Turismo, y otros títulos en Ciencias Sociales y Jurídicas siempre que el estudiante acredite vinculación con la titulación: experiencia profesional o cursos específicos de formación.

Objetivos

La finalidad del título de Máster en dirección y gestión de empresas hoteleras es la formación de profesionales altamente cualificados para trabajar como directores de hotel o gestores en una cadena hotelera, dentro del Espacio Europeo de Educación Superior y teniendo en cuenta la especificidad de los estudios de postgrado.

Programa

Asignaturas Obligatorias:

Módulo de Entorno y Actividad Hotelera:
Alojamientos Especiales
Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Hotelero
Régimen Fiscal en el Sector Hotelero
Restauración y Eventos
Derecho del Consumo

Módulo de Formación Avanzada en Técnicas de Dirección Hotelera:
Contabilidad para la Gestión Hotelera
Gestión Comercial de la Empresa Hotelera
Planificación Estratégica Hotelera
Creación Empresas Hoteleras
Organización y RR.HH. en Entidades Hoteleras
Plan de Marketing de la Empresa Hotelera

Prácticas Externas

Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

Director de hotel.
Puestos de responsabilidad en hoteles de gran tamaño.
Puestos directivos en cadena hoteleras.

Competencias

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio;
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios;
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades;
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Publicidad

Ver otros masters de...