CEF Centro de Estudios Financieros

Máster en Dirección y Gestión Contable

CEF Centro de Estudios Financieros
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web

Dirigido

Licenciados y Diplomados con formación contable, que formen o vayan a formar parte de un departamento financiero, administrativo o contable de una empresa. También es recomendable para profesionales de empresas que, sin tener titulación universitaria, tengan experiencia profesional dilatada y deseen desarrollar su carrera profesional en el área contable y administrativa.

Objetivos

Debido a la creciente complejidad que la profesión contable ha adquirido en este Máster profesional se pretenden adquirir los conocimientos necesarios para la adecuada dirección y supervisión del departamento contable y de administración dentro de la estructura empresarial y en aquellos despachos que entres su tareas se encuentre la realización, supervisión o consultaría contable. Para lo cual durante el curso se desarrollan todas las áreas, conocimientos y habilidades necesarias que este departamento precisa.

Programa

El alumno de presencia tendrá una carga de trabajo individual o en grupo similar a las horas de clase. Este esfuerzo deberá redoblarlo el alumno de distancia.

Materias

1. Contabilidad financiera
* Repaso a la contabilidad financiera, incidiendo en la modificación reglamentaria del Nuevo Plan General de Contabilidad.

2. Contabilidad de sociedades
* Fundación de sociedades, aportaciones dinerarias y no dinerarias, accionistas morosos, distribución de resultados, derechos de suscripciones y ampliaciones de capital. Reducciones de capital, acciones propias, liquidación de sociedades. Fusiones de sociedades, Escisiones, sucursales.

3. Contabilidad analítica y de costes
* Teoría contable del coste. Costes estándares. Coste de oportunidad y de pedidos. Toma de decisiones.

4. Análisis de estados financieros
* Estudio de los distintos estados financieros que tiene la obligación de formular la empresa. Estados de flujos, ratios...

5. Consolidación de estados financieros

* Regulación legal, conceptos fundamentales, la obligación de consolidar y excepciones generales a los métodos y procedimientos. Los métodos de integración: Integración Global, integración proporcional, puesta en equivalencia. NIIF aplicables a la consolidación.

6. Gestión financiera y banca
* Capitalización simple y compuesta, rentas, prestamos, productos de activos y pasivos de las entidades de crédito. Operaciones de valores mobiliarios.

7. Gestión Tributaria
* Estudio en detalle de los principales impuestos que afectan a la gestión empresarial como son el Impuesto sobre Sociedades y el Impuesto sobre el Valor Añadido.
8. Práctica mercantil
* Estudio de las principales formas societarias en la empresa.
9. Proyecto final

Publicidad

Ver otros masters de...