Universidad de Málaga

Máster en Dirección y Administración de Empresas -MBA-

Universidad de Málaga
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Málaga
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda. de Cervantes, 2
    Málaga 29071
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Dirección y Administración de Empresas -MBA-

Presentación

Las crecientes exigencias de la dirección de empresas en la sociedad del conocimiento han convertido los estudios de postgrado en un complemento necesario de la licenciatura universitaria, ya que aportan el enfoque profesional y práctico que demandan las empresas.

Estar en posesión de un título MBA- Máster en Dirección y Administración de Empresas representa una clara ventaja a la hora de acceder a puestos directivos, tanto en el ámbito español como en el internacional. La Universidad de Málaga ofrece el presente título oficial de MBA, que contempla los contenidos y exigencias más actuales en el ámbito de la dirección y gestión empresarial.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

A quienes posean un título de grado o equivalente -licenciado/a, ingeniero/a o arquitecto/a- y puedan acreditar conocimientos en materias económico-empresariales para el adecuado seguimiento de este programa de estudios.

Objetivos

Adquisición de conocimientos, destrezas y competencias directivas en dirección de empresas, bajo un enfoque profesional y práctico.
Capacidad de análisis y diagnóstico de problemas empresariales y directivos en las diferentes áreas funcionales: comercial, productiva, financiera, de recursos humanos, logística, innovación, etc.
Dominio de las técnicas empresariales propias de la dirección intermedia, de la alta dirección y de la dirección estratégica.
Conocimiento del entorno internacional y global de los negocios, y de los condicionantes de la sociedad del conocimiento.
Adquisición de unos valores éticos y de responsabilidad social crecientemente demandados por las empresas.

Programa

Módulo Dirección Estratégica
Estrategias Empresariales
Desarrollo Empresarial
Dirección Estratégica de las Operaciones

Módulo Organización y Gestión de Empresas
Organización y Gestión
Empresa Familiar

Módulo Recursos Humanos y Habilidades Directivas
Dirección de Personas
Habilidades Directivas

Módulo Gestión Administrativa, Fiscal y Financiera
Contabilidad Financiera y de Gestión
Gestión Financiera
Fiscalidad de la Empresa

Módulo Dirección Comercial
Variables y Decisiones Comerciales
Estrategias de Distribución Comercial

Práctica en Empresa

Trabajo Fin de Máster

Competencias

Generales:
Manejar con exactitud los conceptos y la información económico-empresarial para identificar y diagnosticar problemas de gestión, modelizarlos y proponer soluciones de forma razonada.
Utilizar las técnicas de análisis y gestión empresarial, de forma separada o combinada, con un nivel alto de complejidad
Dirigir y administrar empresas u otras organizaciones, públicas o privadas, en entornos complejos y con un enfoque global, así como realizar tareas de asesoría y consultoría en empresas y otras organizaciones.
Desarrollar el pensamiento estratégico, la capacidad para el análisis y la formulación de estrategias.
Completar las destrezas y conocimientos adquiridos con competencias y habilidades sociales para el trabajo en grupo, la gestión de proyectos, la comunicación y la dirección de equipos y personas.
Desarrollar la creatividad, la capacidad de iniciativa, la autonomía personal y profesional y la cultura emprendedora.
Adquirir y ejercitar un sistema ético de valores, un elevado sentido de la responsabilidad social en el ejercicio de la profesión y una disposición al diálogo, a la participación y a la cooperación.

Específicas:
Habilidad para encontrar, seleccionar, analizar, relacionar y utilizar información propia de esta materia.
Capacidad para identificar y diagnosticar en la realidad problemas específicos de gestión en esta área, saber modelizarlos y ofrecer soluciones de forma razonada.
Conocimiento de los factores y de la complejidad e incertidumbre que caracterizan el entorno global y la sociedad del conocimiento.
Dominio de las funciones administrativas básicas, sabiendo utilizar de forma práctica los conceptos y técnicas aplicables a la planificación, organización, dirección y control de la empresa
Ser capaz de analizar, diseñar o modificar la estructura organizativa de una empresa o de cualquier otra organización de forma eficaz y eficiente

Publicidad

Ver otros masters de...