Universidad Rey Juan Carlos

Máster en Dirección Internacional de Empresas

Universidad Rey Juan Carlos
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Móstoles
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Tulipán s/n
    Móstoles (Madrid) 28933
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Dirección Internacional de Empresas

Presentación

Desde la perspectiva profesional es incuestionable la necesidad que tienen las empresas de tener profesionales altamente cualificados y especializados que sean capaces de velar por la adecuada asignación de recursos, de administrar y gestionar las unidades productivas y economía y de las empresas. Este máster proporciona profesionales especialmente cualificados para incorporarse a un mercado cada vez más competitivo e internacionalizado.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Formar profesionales altamente cualificados con una formación ajustada a las necesidades de la realidad empresarial, que sean capaces desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas y de servicios.
Que el estudiante adquiera competencias específicas en el área de finanzas, del marketing y de la dirección de empresas.
Proporcionar un entorno estimulante y dinámico en el cual se estudien los principales temas de gestión empresarial.
Que el estudiante adquiera competencias personales que pueda aplicar a su vida personal y profesional y que le permitan crecer en ambas. Es decir, que le permitan crecer como persona.
Que el estudiante sea capaz de interrelacionarse en distintos ambientes profesionales, y en contextos de multipluralidad y multidisciplinaridad.
Que el estudiante perciba el contexto internacional como la normalidad dentro de la cual se mueven las empresas actualmente y que sepa desenvolverse en dicho escenario.

Programa

Métodos de Investigación
Habilidades Profesionales

Módulo Dirección De Empresas (Este módulo se imparte en la BEM)
Dirección Comercial
Gestión Financiera
Entorno Empresarial Internacional y Estrategia Internacional
Gestión de Personal
Gestión de Proyectos
Marketing: modelos cuantitativos y cualitativos
Decisiones Financieras

Módulo Finanzas (Este módulo se imparte en la BEM)
Gestión Financiera
Análisis de Resultados Empresariales
Dirección Financiera de la Empresa
Mercados e Instituciones
Gestión del Riesgo y Valor en Riesgo
Gestión de Carteras
Inicialización a la Modelización Financiera

Módulo Marketing (Este módulo se imparte en la BEM)
Dirección Comercial
Comunicación Comercial
Gestión de la Marca y Políticas de Comunicación
E-Marketing
Investigación de Mercados
Marketing Estratégico
BtoB, Innovación y Tecnología


Módulo Responsabilidad Global De La Empresa
Del Desarrollo Sostenible a la RGE
Dirección y RGE

Módulo Desarrollo Personal
Epistemología y temas científicos
Desarrollo Personal

Módulo Trabajo Fin De Máster
Trabajo Fin de Máster: Parte Teórica
Práctica Empresarial y Trabajo Fin de Máster: Parte Empírica

Competencias

Capacidad de análisis y síntesis: el alumno deberá ser capaz de analizar información proveniente de fuentes diversas, sintetizarlas y esquematizarlas.
Capacidad de organización y planificación: organizar, planificar y administrar una empresa u organización de tamaño pequeño y mediano, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades; así como las distintas áreas funcionales de la misma.
Comunicación oral y escrita en lenguaje nativo: comprender y ser capaz de comunicarse, con corrección y en diferentes escenarios, en español. Estar preparado para hacerse entender por jefes y subordinados de forma clara y concisa y ser capaz de elaborar informes de asesoramiento y proyectos de gestión empresarial (global o por áreas funcionales).
Comunicación oral y escrita en lengua extranjera: comprender y ser capaz de comunicarse en contextos económicos-empresariales en inglés y/o francés.
Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio: usar habitualmente las tecnologías de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional.
Habilidades de gestión de la información: buscar, identificar y discriminar las fuentes de información económica y empresarial relevantes.
Capacidad para resolver problemas.
Capacidad para tomar decisiones.

Publicidad

Ver otros masters de...