• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Claravall 1-3
    Barcelona 08022
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Dirección Hotelera

Presentación

El sector del turismo y la hotelería es uno de los ámbitos de mayor crecimiento económico a nivel internacional y demanda profesionales especializados con una formación académica excelente que se adapten con facilidad a una industria en constante cambio.

El Máster en Dirección Hotelera de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera es un máster universitario y adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior* que promueve y consolida tu pasión por la hotelería con el objetivo de que te conviertas en uno de los líderes de la industria hotelera internacional.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

A todos aquellos profesionales apasionados de la hotelería y con potencial, que quieran profundizar e incrementar sus conocimientos de dirección, estrategia y gestión hotelera, y que a su vez deseen mejorar sus habilidades de liderazgo.

Personas capaces de mirar el negocio hotelero desde otro ángulo para consolidar su trayectoria profesional y contribuir a mejorar la experiencia de hospitalidad de los clientes, y de su equipo.

Programa

Área de Dirección de la Empresa Hotelera: Conjunto de contenidos que profundizan sobre la dirección de la empresa hotelera, tanto desde el punto de vista del establecimiento como desde la corporación.
Industria hotelera y mercados turísticos
Dirección estratégica y planificación
Finanzas corporativas y dirección financiera
Control de gestión y de costes
Hotel Real State (inversiones y gestión de activos hoteleros)
Dirección de marketing, branding y portfolio
Dirección comercial, canales y venta
Gestión de ingresos (Revenue Management)
Dirección de operaciones (Front Office Operations)
Excelencia y calidad de servicio
Gestión de la restauración en el marco hotelero
Gestión de la experiencia (Guest Experience)
Sistemas de información y tecnología
Dirección del capital y organización

Área de Desarrollo Directivo: Conjunto de contenidos que reflexionan sobre la figura del director de hotel y su relación con el equipo de colaboradores, clientes y propietarios.
Comunicación
Liderazgo
Plan de desarrollo personal
Competencias directivas
Desarrollo de redes y networking

Área de Innovación Hotelera: Conjunto de contenidos que profundizan en la gestión innovadora y en las últimas tendencias en el desarrollo de productos y servicios
Gestión del proceso de innovación
Innovación en la gestión de la empresa hotelera
Design thinking
Últimas tendencias en hotelería y desarrollo de nevos servicios
Hospitality Awareness
Sostenibilidad y Responsabilidad Social: Conjunto de contenidos que profundizam sobre la gestión e implantación de la responsabilidad social corporativa y el desarrollo sostenible.
Governanza y responsabilidad social corporativa
Desarrollo sostenible
The Green Hotel

Área de Consultoría: Espacio de desarrollo de nuevos productos y consultoría:
Definición y planificación de proyectos
Gestión de proyectos (Project Management)
Entrepreneurship
Apertura y puesta en marcha
Proyecto (anteproyecto y plan de negocio)

Hospitality Managers Forum
Los estudiantes del Máster en Dirección Hotelera participan, a lo largo del programa, en varios encuentros coloquio en formato de cena con directores de empresas líderes a nivel internacional.

Competencias

Al finalizar el Máster en Dirección Hotelera, los participantes:
Habrán desarrollado competencias avanzadas y habilidades directivas para convertirse en futuros líderes de la hotelería.
Habrán desarrollado y mejorado su capacidad de decisión estratégica en empresas hoteleras.
Habrán crecido en espíritu innovador y emprendedor.
Se habrán familiarizado y habrán interiorizado valores como la sostenibilidad y la responsabilidad social, imprescindibles en la hotelería de hoy.
Habrán potenciado su empatía con los clientes y con su propio equipo.

Publicidad

Ver otros masters de...