ESIC Valencia

Máster en Dirección Financiera

ESIC Valencia
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Valencia
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda. de Blasco Ibáñez, 55
    Valencia (Valencia / València) 46021
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Valenciano
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Dirección Financiera

Presentación

El programa Máster en Dirección Financiera que se imparte en el campus de Valencia de ESIC te ofrece el grado de especialización necesario para convertirte en un experto en materia de finanzas empresariales.

A través de una formación amplia, rigurosa, y práctica de la gestión financiera potenciamos el desarrollo de las capacidades de dirección de los alumnos asistentes en el Máster.

Un programa basado en un estudio práctico de los métodos más actuales utilizados en la toma de decisiones de entornos financieros internacionales y que ofrece la posibilidad de especializarte y disponer de más experiencia profesional a través de nuestros convenios de colaboración con empresas como Bankinter, BBVA, La Caixa, Cajamadrid, Cajamar o Grupo Santander.

Este programa Máster integra la función financiera en el marco más amplio de la estrategia empresarial, relacionando las finanzas con las decisiones operativas:

Detalla las funciones y técnicas clave de las finanzas, así como su naturaleza y esencia común a cualquier tipo de organización.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Programa

Módulo 1: La función financiera
Objetivos y responsabilidades de las finanzas.
Sistema de información contable.
Sistema de análisis de costes.
Diagnóstico económico-financiero.
Matemáticas para la gestión financiera.
Parámetros relevantes del entorno económico.
La incidencia del contexto fiscal.
Auditoría.

Módulo 2: Gestión de las finanzas a corto plazo
La gestión de compras y la negociación con proveedores.
La gestión de existencias.
La gestión de las compras y negociación con proveedores.
Las políticas de crédito y cobro a clientes.
La gestión de la tesorería.
Los instrumentos de financiación bancaria a corto plazo.
Cálculo del coste efectivo de las operaciones financieras

Módulo 3: Política de inversiones
Organización y control de la función de invertir.
Criterios de evaluación económico-financiera.
Tratamiento del riesgo y de la inflación.
La financiación del proyecto de inversión.
Evaluación estratégica de las inversiones

Módulo 4: Decisiones de financiación a largo plazo
Fuentes de financiación de la empresa española.
El coste de capital de la empresa.
Criterios para definir la estructura de financiación y la política de dividendos.
Financiación por leasing, renting, factoring y confirming.

Módulo 5: Derivados y finanzas internacionales
En primer lugar, se describe el funcionamiento de los mercados financieros internacionales, con un énfasis especial en los mercados interbancario y de divisas, al ser en éstos donde se fijan el tipo de interés y el tipo de cambio de cada divisa, dos variables financieras de especial relevancia en las operaciones internacionales.
El siguiente apartado se refiere a la identificación, evaluación y gestión de los riesgos financieros derivados de la fluctuación habitual de los tipos de interés y de cambio de las divisas en las que se denominen las diferentes transacciones internacionales. También se repasan los principales instrumentos clásicos de cobertura de dichos riesgos, como los FRAs, los seguros de cambio, los futuros y las opciones financieras.
Una vez revisados los mercados y los riesgos, se aborda el análisis de las operaciones más relevantes de financiación internacional, y en particular, la financiación de exportaciones e importaciones. Finalmente, el módulo concluye con una exposición detallada de los diferentes medios de cobro y pago utilizados internacionalmente, donde el crédito documentario cobra una importancia fundamental.

Módulo 6: Planificación y control financieros
La estrategia y el plan financiero a largo
Control de la estrategia: cuadro de mando
Presupuestos operativo y financiero
Control presupuestario
Control de la gestión empresarial
Criterios de control interno

Módulo 7: Estrategia financiera: valoración de empresas y creación
Dimensión estratégica de las finanzas.
Implicaciones financieras de las actividades operativas.
Valoración de empresas.
Creación de valor para el accionista.

Módulo 8: Simulador de estrategia y gestión financiera
Los participantes en el Máster MDF se organizan en equipos de trabajo, cada uno de los cuales representa al Comité de Dirección de una empresa que compite con el resto en la producción y distribución de un mismo producto en los mercados nacional e internacional. Cada equipo debe dirigir su empresa con el objetivo de crear valor económico. Para ello, se toman decisiones para las diversas áreas de gestión, que son evaluadas por un modelo informático que representa el comportamiento del sector de actividad en el que compiten los equipos. Este ejercicio es integral porque contempla a toda la empresa y la relación con su entorno. Es dinámico porque se toman decisiones sucesivas relacionadas entre sí, por lo que los asistentes tienen la oportunidad de aprender y mejorar la gestión. Es competitivo porque los resultados de la decisión de cada equipo dependen también de las que tomen los competidores.

El simulador es por último, participativo porque se trabaja en equipos que reproducen al Comité de Dirección de cada empresa. Ofrece una experiencia excelente para practicar en términos virtuales el trabajo que debe desarrollar la Dirección de cualquier mediana empresa. El trabajo en equipo, la aportación personal, el enfoque estratégico y el dominio de las técnicas de análisis son las claves del éxito.

Publicidad

Ver otros masters de...