• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    13.500 €
  • Comienzo:
    Abril 2017
  • Lugar:
    C/ Pinar, 5
    Madrid 28006
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster en Dirección y Gestión Financiera por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Máster en Dirección y Gestión Financiera y Contable por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) y la titulación de Máster Universitario en Finanzas y Control de Gestión por la Universidad Rey Juan Carlos (si se realiza en Madrid).
  • Otras Convocatorias:

Presentación

El Máster en Dirección y Gestión Financiera de EAE está diseñado para preparar directivos financieros que afronten los cambios económicos con la solvencia y anticipación necesaria que exigen las organizaciones actuales.

Profesionales de las finanzas que sean flexibles, se involucren en la gestión estratégica de la empresa, sepan relacionarse con todos los departamentos de una organización y sean capaces de optimizar la toma de decisiones en un entorno económico-financiero cambiante.

Requisitos

Titulación Universitaria.
1/2 años de experiencia laboral.

Objetivos

1. VISIÓN ESTRATÉGICA: Tener una visión estratégica de las finanzas, así como de su posición con respecto a la estrategia global de la empresa.
2. TOMA DE DECISIONES: Ser capaces de tomar decisiones financieras que estén alineadas con los objetivos estratégicos de la empresa.
3. INSTRUMENTOS FINANCIEROS: Dominar las distintas técnicas, instrumentos y herramientas que se utilizan en la gestión de la gestión de las finanzas y contabilidad empresarial.
4. LIDERAZGO DIRECTIVO: Desarrollar las competencias y habilidades imprescindibles para poder dirigir con éxito una empresa moderna desde el punto de vista de la función financiera.

Programa

Diagnóstico, Planificación y Control: Para que un directivo pueda optimizar el proceso de toma de decisiones es imprescindible disponer de una información suficiente y relevante. En este módulo estudiaremos cómo realizar un correcto diagnóstico de la situación económico-financiera de una empresa, como implementar y utilizar los sistemas de control financiero y como llevar a cabo una correcta planificación financiera de la empresa, tanto a corto como a largo plazo. Estudiaremos:

• Técnicas cuantitativas.
• Análisis de los estados financieros.
• Planificación y control financiero.
• Cuadro de Mando Integral.

Gestión del Capital Circulante: En la actual coyuntura económica y financiera, una gestión eficiente del capital circulante es un requisito imprescindible para la supervivencia de las empresas. Para ello, analizaremos tanto la gestión de la liquidez (Cash Management) como la gestión del crédito comercial (Credit Management). Conoceremos:

• Cash Management.
• Credit Management.

Finanzas Corporativas: Profundizaremos en la relación existente entre la toma de decisiones financieras y la creación de valor, y estudiaremos cómo las finanzas corporativas engloban las decisiones de inversión, que consisten en cómo la empresa utiliza sus recursos financieros, las decisiones de financiación, que están relacionadas con la búsqueda de recursos financieros, y otras decisiones directivas que están relacionadas con la dimensión de la empresa, sus estrategias de crecimiento o la gestión del riesgo. Veremos:

• Decisiones de inversión.
• Decisiones de financiación.
• Valoración de empresas.

Mercados e Instrumentos Financieros: En este módulo analizaremos la tipología, funcionamiento y organización de los mercados financieros, así como los activos que se negocian en los mismos. También estudiaremos la problemática que plantea la toma de decisiones de inversión en los mercados financieros, en particular la valoración de los activos financieros, la selección de los mismos y la gestión eficiente de las carteras de inversión financiera. Conoceremos:

• Mercados e instrumentos financieros.
• Gestión de los riesgos financieros.

Habilidades Directivas y Personales: El Director Financiero, además de los conocimientos técnicos propios de su área, también debe demostrar una serie de competencias y habilidades necesarias en su cargo relacionadas con la dirección de personas, desarrollo de estrategias y otras habilidades de dirección.
Mostraremos a los futuros directivos a gestionar el tiempo, liderar un equipo, gestionar situaciones conflictivas, preparar y dirigir reuniones y comunicar en público.

PLAN FINANCIERO

El tratamiento de todas las materias anteriormente mencionadas confluye en la realización del Plan Financiero, relacionado con un tema de actualidad en la gestión financiera. Con este trabajo los participantes tienen la oportunidad de sintetizar y reflejar la diversidad de conocimientos y habilidades adquiridas durante el desarrollo del programa académico.

Salidas profesionales

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de fomentar y servir como punto de encuentro entre alumnos, antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE. Año tras año, este Servicio ayuda a muchos de nuestros alumnos a comenzar una relación profesional durante la realización del Máster Dirección Financiera y tras su finalización.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...