OBS Business School

Máster en Dirección de Recursos Humanos

OBS Business School
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    5.800 €
  • Comienzo:
    Febrero 2017
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Condiciones:
    OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados.
  • Titulación:
    Máster en Dirección de Recursos Humanos
  • Otras Convocatorias:

Presentación

Nombrado Mejor Máster en Recursos Humanos online en el I Ranking Iberoamericano de formación en español.

En el Máster de Dirección de Recursos Humanos desarrollaremos las técnicas, herramientas y habilidades directivas que debe dominar el responsable del Departamento para liderar procesos de cambio y desarrollo organizacional. Profesionales que sepan cómo detectar el talento dentro de la propia organización, seleccionar nuevos que se incorporen a la empresa y aplicar las mejores políticas de retención de dichos talentos. En definitiva, profesionales que sepan cómo gestionar un equipo de personas.

Requisitos

Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Objetivos

Adquirir los conocimientos necesarios para implementar las distintas políticas de Recursos Humanos: Selección, Formación, Retribución.
Determinar las nuevas funciones y rol del Director de Recursos Humanos.
Conocer, comprender y analizar la visión estratégica de los recursos humanos apoyándose en una sólida base financiera.
Conocer y practicar todo el conjunto de normativas legales que inciden en la gestión de los Recursos Humanos
Desarrollar las habilidades directivas y las competencias consiguientes para poder liderar los cambios necesarios dentro de la Organización.
Potenciar las posibilidades que la tecnología permite a través de los Recursos Humanos 2.0.
Saber detectar y retener el talento presente en la organización.
Fomentar el trabajo en equipo de las personas que integran el Área de Personas.
Diseñar una estructura organizativa coherente con la línea estratégica de la empresa.
Proporcionar capacidades y habilidades directivas, construir un Plan de Recursos Humanos y gestionar estratégicamente la dirección de personas.

Programa

La organización de los Recursos Humanos
La gestión Estratégica de los Recursos Humanos.
Valores y cultura organizativa.
El Nuevo Rol del Director de RR.HH.
Los Procesos en la Gestión de los Recursos Humanos
Selección y Recursos Humanos 2.0.
Compensación y beneficios: El salario emocional.
La gestión de la formación en la empresa.
Marketing de RRHH.
Detección y retención de talento: Desempeño, competencias y plan de carrera.
Diversidad, RSC y coaching.
Herramientas complementarias para la gestión de los Recursos Humanos
Normativa laboral y negociación colectiva: La contratación y gestión laboral nacional e internacional.
Proyecto de Consultoría de Recursos Humanos
El proyecto, que se realiza en el último período del programa, desde su carácter estratégico, se desarrollará desde una metodología de aprendizaje transversal, para conseguir como objetivo la consolidación de una manera práctica de los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas, así como su plasmación a la realidad específica de la empresa.

Taller de desarrollo competencial
Este programa está diseñado para complementar el contenido de los bloques temáticos con el entrenamiento necesario para conseguir su interiorización.

El entrenamiento estará concebido desde una triple vertiente: Partirá de la ayuda técnica, dará apoyo personal al participante y, al final, planteará los desafíos individuales y grupales que sean necesarios para conseguir los objetivos fijados.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...