• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Vigo
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus Universitario Lagoas S/N
    Vigo (Pontevedra) 36310
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Gallego
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Dirección de PYMES

Presentación

Las PYMES representan más del 95% del tejido empresarial. La casuística y problemática de las PYMES es diferente a las empresas de gran tamaño. Se constata que existe una demanda real de los empresarios que precisan profesionales especializados en empresas de reducido tamaño.

Por otra parte, el Sistema Universitario Gallego no contempla ningún otro máster especializado en PYMES, si bien existen ofertas de máster en Dirección y/o Gestión de PYMES en otras universidades nacionales y extranjeras.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Titulados universitarios preferentemente del ámbito jurídico-social (Diplomados en Ciencias Empresariales, Licenciados en Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Economía, Diplomados en Relaciones Laborales) y de otros ámbitos con experiencia profesional en empresa o con formación demostrada que les aporte los conocimientos necesarios.

Objetivos

Formar profesionales capacitados para desempeñar labores de dirección y gestión de PYMES, dirección de áreas funcionales de empresas de mayor tamaño o la creación de la propia empresa, capacitados para responder a las exigencias de los mercados dinámicos y competitivos, proporcionando a los alumnos una formación práctica y de aplicación directa que permita formar expertos universitarios en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas, de gran interés para el desarrollo de Galicia.

Programa

Primer Cuatrimestre
Dirección Comercial y Marketing para PYMES
Dirección de Personal
Fuentes y Recursos de Información para PYMES
Contabilidad para PYMES y Empresa Familiar
Derecho Privado del Empresario

Segundo Cuatrimestre
Dirección Estratégica de la PYME
Finanzas para PYMES
Tributación de PYMES
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Máster

Competencias

Saber emplear las habilidades personales, actitudes y conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en el contexto académico mediante la simulación de situaciones reales de la práctica profesional y a través del contacto con la realidad empresarial que proporcionan las prácticas de empresa.
Comprender los objetivos y funciones de las diferentes áreas funcionales de las PYMES y las relaciones entre ellas, así como saber manejar, procesar, interpretar y valorar la información, documentación y demás instrumentos de orden económico, contable, financiero, jurídico y social que se generen en el ámbito empresarial.
Dominar la metodología de prospección y técnicas de análisis de la información del mercado, el proceso de planificación y diseño de la oferta comercial y los aspectos relacionados con la gestión de la venta, distribución, fuerza de venta y comunicación comercial, con el fin de ayudar a la toma de decisiones comerciales en la empresa.
Dominar los distintos aspectos del proceso de selección de personal, contratación y extinción de acuerdo con la normativa reguladora, formación continua, los riesgos para la salud asociados a las tareas y puestos y la normativa vigente en prevención de riesgos laborales, con el fin de adquirir la capacidad de asesorar, gestionar y argumentar en materia de empleo y contratación laboral.
Reconocer la necesidad de información, seleccionar las fuentes adecuadas y acceder y localizar la información relevante de manera eficiente entre los principales recursos de información de interés para la empresa entendiendo su estructura, formato, localización y métodos de acceso.
Adquirir las habilidades necesarias para el manejo de las fuentes de información electrónica, facilitar el acceso interno y externo a los recursos de información y generar entornos para compartirla y difundirla con el fin de ayudar a la toma de decisiones.

Publicidad

Ver otros masters de...