Universidad de Deusto

Máster en Dirección de Proyectos de Ocio, Cultura, Turismo, Deporte y Recreación

Universidad de Deusto
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Bilbao
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda. de las Universidades, 24
    Bilbao (Bizkaia) 48007
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Euskera
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Dirección de Proyectos de Ocio, Cultura, Turismo, Deporte y

Presentación

El Máster universitario en Dirección de Proyectos de Ocio, Cultura, Turismo, Deporte y Recreación impartido ininterrumpidamente desde el curso 1989/90 tiene por objetivo formar profesionales competentes, capaces de enfrentarse a una realidad que reconoce el ocio como un valor de primer orden, del que depende buena parte del bienestar y calidad de vida de la ciudadanía, así como el desarrollo político, económico y social de las sociedades contemporáneas.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

A diplomados, licenciados o graduados universitarios interesados en formarse como profesionales en la dirección de proyectos de ocio culturales, deportivos, turísticos y/o recreativos, así como profesionales con titulación universitaria, con o sin experiencia en el sector, en busca de unos sólidos conocimientos en la gestión de los mismos.

Programa

Fundamentos
Fundamentos teóricos del fenómeno del ocio
Fundamentos empresariales del sector del ocio

Dirección de Proyectos de Ocio
Educación, programación y animación
Gestión y Comunicación de Proyectos de Ocio
Políticas de Ocio y Derecho al Ocio
Análisis de Proyectos de ocio, cultura, turismo, deporte y recreación

Gestión Técnica
Aspectos específicos de gestión técnica
Procedimientos y herramientas de planificación

Investigación y Consultoría
Análisis de Trabajos de Investigación y Consultoría
Metodologías de Investigación y Consultoría

Prácticas

Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

Los titulados en Dirección de Proyectos de Ocio, Cultura, Turismo, Deporte y Recreación pueden ocupar puestos de trabajo de distinta responsabilidad (dirección, gestión, promoción, animación, dinamización, intervención, etc.) o emprender proyectos de emprendimiento en industrias y empresas de ocio en los ámbitos de la cultura, el deporte, el turismo y la recreación.

Publicidad

Ver otros masters de...