• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Pozuelo de Alarcón
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avenida de Valdenigrales s/n
    Pozuelo de Alarcón (Madrid) 28224
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    Con el propósito de adaptarnos a la reforma educativa de Bolonia, esta titulación de Máster
    Universitario en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo, surge como resultado de la colaboración entre el Departamento de Economía de la Empresa (Administración, Dirección y Organización) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y ESIC Business & Marketing School, la cual permite a los participantes obtener la práctica, la experiencia y la profesionalidad de la formación para la empresa impartida por ESIC, con la oficialidad y el rigor académico de la Universidad Rey Juan Carlos.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Dirigido

    Aquellas personas que trabajan en el mundo empresarial y que se tienen que enfrentar a decisiones organizativas y/o de recursos humanos de la forma más profesional y eficaz que sea posible. Por ello, está orientado a cualquier persona que desee motivar, formar y dar apoyo a los miembros de una estructura empresarial para que sean capaces de aportar su potencial en el trabajo.

    Objetivos

    Proporcionar capacidades y habilidades directivas así como la metodología para aplicarlas en la gestión de las organizaciones y de las personas.
    Desarrollar competencias estratégicas específicas de organización y de Recursos Humanos que permitan al alumno construir el capital humano necesario que requieren las organizaciones para el logro de sus objetivos.
    Desarrollar y potenciar las habilidades y capacidades para el trabajo individual y en grupo, para la resolución de conflictos y para la formación de grupos interculturales e interdisciplinares.
    Desarrollar y potenciar la capacidad del alumno para entender los procesos de cambio en la organización y la creación y mantenimiento de la cultura organizativa.
    Conocer y dominar las técnicas y herramientas más adecuadas en el área de dirección para potenciar la capacidad de toma de decisiones y de resolución de conflictos.

    Programa

    Fundamentos de dirección de Empresas
    La empresa y su entorno:
    La empresa como organización 
    La empresa y las personas 
    El entorno económico y el mercado laboral

    Dirección estratégica de la empresa:
    Dirección estratégica, personas y organización 
    Estrategia, ventaja competitiva y recursos humanos 
    Implantación de las estrategias

    Responsabilidad de la empresa y ética empresarial:
    Responsabilidad social de la empresa 
    Ética empresarial 
    Comunicación y marketing interno

    Dirección de Recursos Humanos
    La Gestión de recursos humanos: planificación de los recursos humanos, análisis y diseño de puestos de trabajo, reclutamiento y selección, contratación y socialización 
    Tendencias actuales en la gestión de recursos humanos: gestión del conocimiento, coaching, mentoring, etc.

    Prácticas de Recursos Humanos
    Formación de los recursos humanos 
    La gestión de carreras 
    El despido y la jubilación 
    Evaluación y mejora del desempeño 
    Sistemas de retribución en la empresa
    Relaciones socio-laborales
    Aspectos jurídicos de las relaciones laborales 
    Relaciones laborales colectivas 
    Negociación colectiva 
    Prevención de riesgos laborales 
    Política retributiva

    Diseño y Comportamiento Organizativo:
    Diseño organizativo
    Funciones directivas 
    El proceso de diseño organizativo 
    Las decisiones básicas de diseño organizativo 
    Los factores de contingencia 
    Tipos de estructuras organizativas 
    Taller de diseño organizativo

    Comportamiento organizativo
    El comportamiento organizativo: individual, grupos y equipos de trabajo
    Procesos organizativos: liderazgo, comunicación, conflicto, negociación y poder
    Cultura organizativa y gestión del cambio en las organizaciones.

    Desarrollo de Habilidades:
    Habilidades personales: autoconocimiento, inteligencia emocional, creatividad,
    asertividad, etc. 
    Habilidades profesionales: toma de decisiones y resolución de problemas, gestión del tiempo y del estrés, etc. 
    Habilidades para interactuar con otras personas: interacción personal, comunicación verbal y no verbal, técnicas de negociación, etc. 
    Habilidades de dirección de personas: liderazgo, motivación, delegación, gestión del cambio, etc.

    Seminarios y Conferencias

    Prácticas en Empresas

    Trabajo Fin de Máster

    Competencias

    Capacidad de análisis y síntesis: analizar, sintetizar, valorar y tomar decisiones a partir de los registros relevantes de información sobre la situación y previsible evolución de una empresa.
    Capacidad de organización y planificación: organizar, planificar y administrar una empresa u organización de tamaño pequeño o mediano, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.
    Capacidad de comunicación oral y escrita en lenguaje nativo: comprender y ser capaz de comunicarse en español con corrección y en diferentes escenarios. Hacerse entender por jefes y subordinados de forma clara y concisa y ser capaz de elaborar informes de asesoramiento y proyectos de gestión empresarial.
    Conocimientos de informática relativos al ámbito de recursos humanos y organización: uso habitual de las tecnologías de la información y las comunicaciones en su desempeño profesional.
    Habilidad para analizar, buscar y discriminar información proveniente de fuentes diversas, ser capaz de identificar las fuentes de información económica relevante, obtener y seleccionar información relevante imposible de conocer por no profesionales.
    Capacidad para esquematizar y extrapolar: el alumno debe ser capaz de entender las instituciones como resultado y aplicación de representaciones teóricas o formales acerca de cómo funcionan la economía, los mercados y las empresas.
    Capacidad para la resolución de problemas.
    Capacidad para tomar decisiones.
    Capacidad para aplicar, al análisis de los problemas, criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos.
    Capacidad para presentar sus trabajos, ideas y opiniones en público así como para debatir y defender sus planteamientos ante profesores y alumnos compañeros con respeto.

    Publicidad

    Ver otros masters de...