• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Valencia
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda. Blasco Ibáñez, 13. Nivel 1
    Valencia (Valencia / València) 46010
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Valenciano
  • Titulación:
    Título Oficiald e Máster en Dirección de Empresas. MBA

Presentación

Es ya unánimemente aceptado y reconocido que la Dirección de empresas o de cualquier otro tipo de organización requiere de un amplio conjunto de competencias que son tantos conocimientos, habilidades, actitudes, que se pueden adquirir a través de una formación específica adecuada. La complejidad de la actividad empresarial y la cada vez mayor turbulencia del entorno socio-económico en el cual está se desarrolla, exigen un tipo de Dirección que no deja lugar a la mera improvisación e intuición del empresario, y se fundamenta en una preparación específica y actualizada. Está comprobado que la adecuación y calidad de la formación de los directivos influye positivamente, y de forma significativa, en el desarrollo y resultados de las empresas, y constituye un elemento diferenciador de las empresas más competitivas. La Comunidad Valenciana es un territorio de una gran actividad empresarial, con sectores empresariales líderes en España y punteros en el ámbito internacional.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Programa

Primer Curso
Entorno empresarial
Management
Marketing y logística

Segundo Curso
Contabilidad y finanzas
Crecimiento y supervivencia de la empresa
Habilidades directivas, ética y responsabilidad social de la empresa
Métodos cuantitativos para la toma de decisiones
Prácticas externas
Trabajo fin de Máster

Competencias

Ser capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios, desde una perspectiva de género.
Saber aplicar los conocimientos adquiridos y ser capaz de resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con la dirección de empresas.
Saber comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades, así como ser capaz de redactar informes sobre temas empresariales.
Poseer las habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo, e así ir incorporando nuevos conocimientos, habilidades y competencias profesionales ligadas al mundo de la empresa.
Saber utilizar las tecnologías de la información y de la comunicación para buscar, seleccionar y valorar información de diversa índole para utilizarla de forma efectiva problemas y situaciones relacionadas con la actividad empresarial.
Reflexionar de forma rigurosa y critica, con capacidad para analizando, sintetizando y valorando, con capacidad para identificar asunciones, evaluar evidencias, detectar lógicas o razonamientos falsos, identificar valores implícitos, y generalizar de manera apropiada sobre problemas y situaciones relacionadas con el mundo empresarial.

Publicidad

Ver otros masters de...