Universidad de Murcia

Máster en Dirección de Empresas (MBA)

Universidad de Murcia
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Murcia
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda Teniente Flomesta, 5
    Murcia 30003
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Dirección de Empresas (MBA)

Presentación

El Máster en Dirección de Empresas MBA persigue la formación de profesionales en las diferentes áreas clave de la dirección y gestión de la empresa, en la asunción de responsabilidades y en el desarrollo de las principales competencias directivas. En el plan de estudios se incluyen materias relacionadas con la dirección de empresas, estrategia corporativa, globalización de los negocios, liderazgo, marketing, gestión presupuestaria, análisis financiero y otros aspectos legales y tecnológicos. Los contenidos tratados en estas materias -impartidas por profesores de la Universidad de Murcia y profesionales y directivos de diversas empresas e instituciones- son fiel reflejo de la problemática actual y de las técnicas más avanzadas en la administración y dirección de empresas.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Programa

Asignaturas Obligatorias
Dirección avanzada en marketing
Mercados y estrategia financiera
Estrategia y competitividad
Contabilidad para directivos
Habilidades directivas
Dirección de recursos humanos
Entorno legal y fiscal de la empresa

Prácticas

Trabajo Fin de Máster

Itinerario dirección de empresas
Asignaturas Optativas. Obligatorias de especialidad
Marketing estratégico avanzado
Finanzas operativas
Dirección de operaciones
Contabilidad avanzada

Itinerario creación y gestión de empresas
Asignaturas Optativas. Obligatorias de especialidad
Oportunidades de negocio
Plan de negocio
Gestión de la empresa familiar
Tecnologías de la información para la gestión

Salidas profesionales

Teniendo en cuenta la capacitación que el alumno adquiere durante la realización de este programa de estudios, a la finalización del mismo, tendrá como salida profesional el ejercicio de la función de administración y dirección general de empresas y otras organizaciones de cualquier índole.

Asimismo, podrá optar a puestos directivos en cualquiera de las áreas funcionales usualmente identificadas en la empresa (marketing, finanzas, recursos humanos, producción, etc.)

Competencias

Capacidad para conocer y valorar los aspectos de la dirección general de una empresa y determinar los objetivos estratégicos y la organización de los recursos y capacidades de la organización acorde a las oportunidades y amenazas que se le presentan.
Capacidad para integrarse en cualquiera de las áreas funcionales de la empresa, desempeñando las labores de gestión requeridas.
Capacidad para emitir informes de asesoramiento sobre situaciones de empresas, mercados y áreas funcionales.
Capacidad para aplicar al análisis de los problemas de la empresa criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos.
Capacidad para comprender el marco legal básico de la empresa y conocer y valorar las circunstancias jurídicas y de fiscalidad que afectan a la empresa.
Disponer de capacidades de comunicación, negociación y dirección de personas y equipos.
Capacidad para identificar aquellos aspectos relacionados con la cultura y la ética y su impacto sobre las organizaciones empresariales.
Capacidad para identificar el impacto de variables macro y micro económicas en las organizaciones empresariales, tales como valoración de activos, selección de inversiones, fuentes de financiación, políticas financieras o mercados financieros.
Capacidad para identificar oportunidades de negocio.
Capacidad para desarrollar los procesos necesarios para iniciar la actividad empresarial.
Etc.

Publicidad

Ver otros masters de...