• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Julián Romea, 23
    Madrid 28003
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Dirección de Empresas (MBA)

Presentación

El Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad CEU San Pablo,persigue la formación de profesionales en las diferentes áreas clave de la dirección y gestión de una empresa, en su proceso de creación y desarrollo, en la asunción de responsabilidades y en el desarrollo de las principales competencias directivas, de forma que el alumno:
No sea únicamente un ser analítico o centrado en si mismo, que vaya más allá, sea reflexivo, desarrolle su visión y potencie su intuición, para ello el único contexto posible es la profundización en la realidad y la experiencia del que le precede.
Conozca las herramientas propias de la gestión. La eficacia, precisa no solo conocer y saber de contabilidad financiera, sistemas de costes, fundamentos económicos, marketing, business inteligence, etc…, sino poder integrar las áreas funcionales propias de cualquier empresa; operaciones, sistemas de información, marketing, ventas, finanzas, personas.
Sea capaz, de generar valor con sus decisiones, y que éste sea sostenible en el largo plazo.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Proporcionar a los egresados una formación integral que asegure el entendimiento de los diferentes tipos de decisiones a tomar en las empresas para asegurar la viabilidad y competitividad de las mismas. Se persigue dotar al alumno de los conceptos, herramientas y técnicas necesarias para entender las claves de la competitividad de las empresas y su supervivencia, así como del papel que juegan las diferentes áreas funcionales (finanzas, marketing, producción y recursos humanos) para contribuir de forma coherente al logro de los fines empresariales, sin olvidar la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa que las empresas deben cada vez más acreditar ante la sociedad en la que actúan.

Programa

Finanzas:
Contabilidad Financiera
Análisis de Costes
Dirección Financiera
Control de Gestión
Finanzas Internacionales

Recursos Humanos:
Gestión del Talento
Comunicación Interna en la Empresa

Marketing y Ventas:
Marketing Mix
Marketing Estratégico
Investigación de Mercados y Plan de Marketing
Gestión Comercial y Ventas

Operaciones y Calidad:
Dirección de Operaciones y Calidad

Habilidades Profesionales:
Trabajo en Equipo
Negociación
Toma de Decisiones
Presentaciones Eficaces

Estrategia:
Análisis de Situaciones de Negocio
Dirección Estratégica
Tecnologías de la Información
Internacionalización de la Empresa
Responsabilidad Social Corporativa
Gestión del Cambio
Iniciativa Emprendedora

Entorno Global:
Entorno Económico
Principios Básicos de Derecho de la Empresa
Geoeconomía y Estrategia Internacional

Prácticas Externas

Trabajo Fin de Master

Competencias

Reconocer la importancia de la dimensión ética en la dirección empresarial, y reconocer los fundamentos del compromiso de la empresa con la sociedad
Analizar e interpretar el contenido de los Estados Financieros, comprender la estructura financiera, cómo atiende las empresas a sus necesidades de financiación, la rentabilidad y el riesgo que conlleva toda inversión, comprendiendo la naturaleza de los distintos productos y mercados de capital.
Tener una perspectiva integral de la estrategia de una empresa.
Comprensión de la función del departamento de marketing dentro de la organización empresarial, en su capacidad de liderar el crecimiento de la compañía, de interactuar con las otras áreas funcionales de la empresa y de sostener las decisiones de la dirección general.
Conocer las premisas básicas de la Dirección de Personas, integrando ésta en la estrategia de la organización.
Conocer las principales teorías sobre motivación, satisfacción y retención del talento.
Comprender la importancia estratégica de la Dirección de Operaciones, Producción y Calidad.
Introducir las bases del control de calidad en todas las operaciones, así como los mecanismos de mejora continua.
Saber situar a la empresa en su contexto internacional y dentro del marco de la globalización.
Conocer el marco jurídico básico que rodea a la empresa, la organización, funcionamiento y normativa reguladora de las sociedades mercantiles.

Publicidad

Ver otros masters de...