• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en La Cañada de San Urbano
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Carretera Sacramento, s/n
    La Cañada de San Urbano (Almería) 04120
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Dirección de Empresas

Presentación

El Máster Universitario en Dirección de Empresas se orienta hacia una especialización académica en la dirección y gestión de todo tipo de organizaciones, con un perfil que trata de aunar la vertiente profesional y la investigadora, desarrolladas a través de dos itinerarios diferenciados: un itinerario MBA que proporciona una visión eminentemente práctica de las áreas funcionales de la empresa, y un itinerario de investigación orientado al desarrollo de conocimiento científico en las áreas vinculadas a la gestión.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Saber responder a las necesidades actuales de gestión de las organizaciones en diferentes contextos, al objeto de mejorar su competitividad.
Saber realizar análisis rigurosos y tomar decisiones para resolver problemas relativos a la estrategia, las finanzas, el marketing y la dirección de personas, como disciplinas que contribuyen a la formación de un directivo.
Saber realizar informes de asesoramiento sobre situaciones de empresas, mercados y áreas funcionales.
Conocer el funcionamiento de las herramientas metodológicas de análisis adecuadas para la identificación de problemas de investigación empresariales reales y para su resolución, así como la selección de las más adecuadas para cada situación.
Enfatizar el papel del debate y la evaluación científica para la creación de una investigación de calidad en el ámbito de la economía de la empresa.
Proporcionar habilidades y competencias transversales en investigación, de manera que los que reciban el título estén capacitados para el desarrollo de trabajos de investigación relevantes en el ámbito de la gestión y la economía de la empresa.

Programa

Módulo 1. Módulo Común
Fundamentos Económicos de la Empresa
Habilidades Directivas
Principios y Herramientas para la Gestión Empresarial

Módulo 2. Itinerario MBA
Contabilidad Directiva
Dirección Estratégica
Finanzas Corporativas
Gestión de la Empresa Familiar
Gobierno de las Tecnologías de la Información
Internacionalización de la Empresa
Marco Jurídico de la Empresa
Marketing Empresarial
Prácticas en Empresas/Instituciones
Trabajo Fin de Máster

Módulo 3. Itinerario Investigación
Análisis de Datos
Líneas de Investigación
Metodología de Investigación en Dirección de Empresas
Teorías para la Investigación en Empresa
Trabajo de Investigación

Salidas profesionales

El Máster Universitario en Dirección de Empresas ofrece al titulado la posibilidad de ocupar puestos de alta dirección en cualquier tipo de organización. Asimismo, capacita para desempeñar funciones de gestión y dirección de responsabilidad media o superior en cualquier área funcional de cualquier tipo de empresa. La obtención del título de Máster siguiendo el itinerario de investigación da acceso directo a la posibilidad de obtener el título de Doctor, abriendo las puertas a una carrera investigadora en cualquier universidad o centro de investigación, y/o a una carrera docente.

Competencias

Poseer y comprender conocimientos: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos que amplían y mejoran los asociados al primer ciclo, lo que les aporta una base o posibilidad para ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Aplicación de conocimientos: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudios.
Capacidad de emitir juicios: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Capacidad de comunicar y aptitud social: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan – a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Habilidad para el aprendizaje: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Publicidad

Ver otros masters de...