• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Pozuelo de Alarcón
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avenida de Valdenigrales s/n
    Pozuelo de Alarcón (Madrid) 28224
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías

Presentación

El programa se desarrolla desde una perspectiva teórico-práctica mediante el análisis teórico de los contenidos y su aplicación práctica a través de diversas metodologías. La parte práctica de este máster combina varias técnicas como la elaboración y resolución de casos prácticos provenientes de la realidad empresarial, la simulación o los juegos de rol, el análisis y la discusión de artículos de prensa, de libros de divulgación general de empresa, vídeos, webs de empresa, etc. Además, como actividades formativas obligatorias, durante la duración del máster se realizan prácticas en empresas y se desarrollan seminarios y/o
ciclos de conferencias en los que destacados directivos de empresas, asociaciones y organismos públicos y privados explican la actividad desarrollada en su organización y en los sectores en los que operan, y el alcance de su función.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Directores de comunicación (DirCom) y/o relaciones externas.
Directores y jefes de marketing.
Responsables de comunicación de instituciones públicas: ong´s, ayuntamientos, etc.
Profesionales del mundo de la comunicación periodística.
Responsables de planificación y supervisión de medios.
Ejecutivos de cuentas de centrales y agencias.
Responsables de gabinetes externos y profesionales freelance.
Profesionales de otras disciplinas interesados en el mundo de la comunicación.


Objetivos

Los estudios orientados al título propuesto responden a una necesidad sentida por la sociedad y las empresas, y que se traduce en una creciente demanda de profesionales en las áreas de comunicación y las nuevas tecnologías.

Las empresas e instituciones transmiten multitud de mensajes, ya sean voluntarios o involuntarios. Y es precisamente en la comunicación –unida al factor humano- donde se encuentra la auténtica diferencia entre el éxito o el fracaso en la relación de las empresas con el resto de agentes que intervienen en su actividad.

Las ciencias de la comunicación se convierten en punta de lanza de innovación tecnológica, haciendo que las nuevas tecnologías estén cambiando el mundo y los conceptos que tenemos sobre él. Y los medios digitales han conducido a nuevos horizontes nunca antes vistos en términos culturales, intelectuales, semióticos y comunicativos, impactando en la vida de millones de personas, tanto en lo individual como a las sociedades en su conjunto, y a todos los niveles: personal, social y empresarial.

Programa

Metodología e investigación en las Ciencias de la Comunicación.
Empresa y Comunicación.
Dirección de Comunicación.
Habilidades Directivas.
Comunicación Persuasiva.
Comunicación Publicitaria.
Tecnologías para la Información, el Marketing y la Comunicación.
Seminarios y Conferencias.
Prácticas en Empresa.
Trabajo Fin de Máster.

Competencias

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Demostrar una comprensión sistemática de los procesos de gestión de comunicación en las organizaciones, dominando las habilidades y los códigos utilizados en la comunicación de las empresas e instituciones.
Capacidades y habilidades necesarias para la obtención y el manejo de aquellas fuentes de información útiles para continuar su propio desarrollo formativo en el ámbito de la gestión y dirección de comunicación.
Capacidad de realizar un análisis crítico y la evaluación y síntesis de mensajes nuevos y complejos en los ámbitos de la comunicación convencional (off-line) y digital (on-line).
Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance de las tendencias aplicadas a la comunicación en la actual sociedad de la información.
Capacidad para generar pensamientos críticos a partir de los conocimientos adquiridos.

Publicidad

Ver otros masters de...