Universidad de La Laguna

Máster en Dirección de Comercio Exterior

Universidad de La Laguna
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en San Cristóbal de la Laguna
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    C/ Molinos de Agua s/n
    San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife) 38207
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español, Inglés y Francés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Dirección de Comercio Exterior

Presentación

Las Islas Canarias se encuentran en una posición privilegiada para convertirse en la principal plataforma de conexión estratégica, desde el punto de vista logístico, comercial y financiero entre los continentes de Europa, África y América. Y ello, gracias a múltiples aspectos, entre los que cabe destacar:

Su tradición cultural europea junto a su proximidad con África, que le da un valor estratégico excepcional para que las empresas que se instalen en Canarias tengan una plataforma de exportación muy importante hacia este continente.

Sus potentes ventajas fiscales -El REF y la zona ZEC- que pueden ser aprovechadas por las empresas internacionales y que se encuentran en proceso de renovación en la UE.

Sus infraestructuras de transportes y comunicaciones, con puertos y aeropuertos de primer nivel mundial, además de una conexión de líneas marítimas y aéreas que se están incrementando enormemente con África y que facilitan el comercio de exportación.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Preparar profesionales que estén capacitados para planificar y adoptar las principales decisiones relativas a la internacionalización de la empresa.
Enseñar los procedimientos y trámites adecuados para exportar e importar bienes y servicios proporcionando una formación orientada a la especialización en dirección de comercio exterior.
Potenciar el desarrollo de las habilidades, aptitudes y actitudes directivas que permitan aprender a desenvolverse en el nuevo escenario empresarial global.
Proporcionar conocimientos sobre la situación de Canarias y el papel que puede desempeñar en el contexto internacional así como de los mercados estratégicos prioritarios para la acción comercial con el exterior.
Enseñar a aplicar las herramientas estratégicas necesarias que permitan identificar, seleccionar mercados exteriores y adoptar las correspondientes acciones de marketing internacional.
Profundizar en el conocimiento de los aspectos jurídicos, financieros y fiscales que son fundamentales en las transacciones económicas con otros países.

Programa

Primer Curso
Primer Cuatrimestre
Canarias y el entorno económico internacional
Mercados estratégicos para Canarias
La internacionalización de la empresa
Financiación internacional
Contratación internacional
Marketing internacional

Segundo Cuatrimestre
Fiscalidad internacional
Francés en las transacciones comerciales internacionales
Lengua Inglesa en el comercio exterior
Logística y transporte internacional
Prácticas externas
Trabajo fin de Máster

Competencias

Aplicar los conocimientos sobre el funcionamiento y los rasgos básicos de la economía internacional.
Comprender y analizar las relaciones económico–empresariales a nivel internacional.
Seleccionar e interpretar aquella información que pudiera ser de interés para las relaciones internacionales.
Manejar técnicas y métodos de análisis para el conocimiento sintético e integral de cualquier lugar del planeta.
Manejar el flujo monetario y financiero de las operaciones de importación-exportación y la cobertura de los riesgos internacionales.
Utilizar los medios de pago internacionales.
Diferenciar las fuentes de financiación tanto para operaciones comerciales como para inversiones en el exterior.
Identificar con precisión los diferentes tipos contractuales del comercio internacional.
Evaluar los contenidos contractuales de una transacción transfronteriza, ponderando las oportunidades y los riesgos en el proceso de negociación.
Interpretar las cláusulas contractuales de una transacción transfronteriza ya concertada, determinando los derechos y obligaciones de las partes.
Redactar contratos internacionales y sus correspondientes documentos preliminares, de ejecución o de denuncia incorporando los aspectos fiscales relevantes.
Gestionar una solución arbitral (alternative dispute resolution) en relación con la perfección o ejecución de un contrato internacional.
Analizar diseñar, ejecutar y controlar estrategias y acciones logísticas.
Conocer las principales peculiaridades fiscales de la empresa en el ámbito internacional.
Planificar y llevar a cabo las principales decisiones relativas a la fiscalidad internacional de la empresa.
Tomar decisiones en el ámbito de las principales especificidades económicas y fiscales de Canarias.
Aplicar conceptos y herramientas del marketing internacional, a fin de que éste pueda desempeñar las tareas relacionadas con la actividad comercial de forma adecuada.

Publicidad

Ver otros masters de...